"¿Puedes dejar de tontear?": la bronca de Jordi Cruz a una concursante de 'MasterChef'

El cocinero se enfada con una de las aspirantes por sus cuchicheos mientras estaba realizando una explicación y le pega este corte.
Jordi Cruz frena en seco el tonteo de Ofelia con José en 'MasterChef'
TVE

Tiempo de lectura: 2’

'MasterChef' se encuentra en el ecuador de una nueva edición y los espectadores ya se pueden ir haciendo a la idea de por dónde van los tiros. De quiénes se esfuerzan por sacar adelante, de la mejor de las maneras, sus retos y quiénes son más díscolos a la hora de recibir las instrucciones o de escuchar mientras los chefs están ofreciendo explicaciones a sus compañeros. Anoche, volvimos a asistir a una de esas situaciones en las que los cocineros tienen que parar los pies a los concursantes para que se centren en lo verdaderamente importante: sacar lecciones de provecho para aprender a manejarse entre fogones.

Jordi Cruz se vio en la obligación de enfadarse mientras estaban valorando el postre que había realizado Fran antes de la prueba de exteriores. Pepe Rodríguez le espetó que era "un postre sin pensamiento" y eso causó los cuchicheos de Ofelia por detrás con José, con quien estaba tonteando a todas luces, que encontraron como respuesta el reproche de unos jueces. Unas palabras con las que, además, se ensalzaba la actitud que está teniendo Fran a lo largo de su concurso.

"Mi intención no es que no te desesperes, podría ser muy malo con tu postre, pero vas sobrado de algo que en este programa siempre reivindicamos que es la actitud", era la frase con la que recriminaba esa postura infantil de Ofelia, hablándole al oído a otro de sus compañeros mientras se ofrecía la valoración de la creación del conquense. "Tienes varios compañeros tuyos que están como de pasada", añadía, intentando que alguno se dierapor aludido.




Y, como no era así, Cruz se dirigía directamente a la persona a la que quería abroncar por su falta de respeto: "Ofelia, ¿puedes dejar de tontear un momento? No se lo están tomando en serio, se permiten el lujo de hacer tonterías en un programa 7. Te veo a ti que haces un plato que no está bien, pero tienes esta actitud tan buena que soy incapaz de decirte algo malo a ti y haberme callado con el resto". Una sentencia tras la que se desahogaba por la impotencia que le estaba dando: "Y me está dando tanto coraje que convertiría esta prueba en eliminación y a dos o tres os enviaría para casa. Me gustaría percibir en vosotros ganas de ganar 'MasterChef' con cierto nivel y no lo estoy viendo".

El caballito ganador

El cocinero y jurado del 'talent' culinario, aún tenía un par de sentencias más contra Ofelia y a favor de un Fran que ha ido ganando peso en el programa con el paso de las semanas: "Te veo a ti con tantas ganas que si alguien se merece el título de caballito ganador eres tú. Ofelia, no pongas esa cara. Él está centrado en cocinar, aprender, crecer y evolucionar y tú en ligar con José". Unas palabras que, como se pudo ver en el vídeo emitido instantes después, no tuvieron el calado que Jordi quería...

Fran, el caballito ganador de MasterChef, según Jordi Cruz

TVE.


Porque a la gallega, después de la reprimenda y de la dureza de las palabras del cocinero, lo único que le había dolido -según su propio testimonio- es que no la considerase "un caballito ganador".... ¿Le pasará factura este desplante en los próximos programas?

También te puede interesar...

Jesús Castro se reafirma en sus palabras sobre ‘MasterChef Celebrity’: “Se pueden ahorrar la llamada”

'MasterChef' sufre una de las pérdidas más duras de los últimos tiempos: así fue expulsado José María

CADENA 100