“No se puede hacer ‘Sálvame’ con 10 colaboradoras como Gema”: las contundentes palabras de Jorge Javier

El presentador ha concedido una extensa entrevista antes de reincorporarse al programa en la que ha reflexionado sobre la mayoría de sus compañeros
Las palabras de Jorge Javier Vázquez sobre el papel de Gema López en 'Sálvame'
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez ha descansado muy y bien durante estas vacaciones. Al menos, eso es lo que se desprende de la fuerza con la que ha aterrizado en escena de nuevo. Lo ha hecho con una extensa y demoledora entrevista en las páginas de la revista 'Lecturas' en la que no se ha cortado a la hora de opinar sobre sus compañeros de ese 'Sálvame' para el que ya ultima su vuelta. Lo hará este lunes, 6 de septiembre, y tendrá que enfrentarse a cómo se han tomado los colaboradores las reflexiones, sin filtros, que ha realizado sobre ellos. Y hay una en especial en la que nos queremos detener: Gema López.

Porque el presentador pone en valor la templanza con la que asume su rol dentro del espacio, pero también tiene muy claro que, con una Gema López, es más que necesario. Que poner a más profesionales con esa personalidad que tiene ella, chocaría de manera forntal con los intereses de un programa que se ha desinflado en términos de audiencia este mes de agosto y que tiene a Carlota Corredera hecha polvo, tal y como ella misma se lamentaba este martes en directo, soltando incluso alguna lágrima que causaba enorme revuelo.




Pero, ¿qué es lo que ha dicho Jorge sobre Gema que pueda causar inquietud o revuelo? El entrevistador reflexiona sobre cómo el colaborador conflictivo es el ideal para generar ese caldo de cultivo tan necesario en el formato estrella de las tardes de Telecinco, pero que, sin embargo, en los últimos tiempos están llegando perfiles más "de la escuela de Gema López". La respuesta de Vázquez es tan directa como clara: "Creo que es fundamental tener en el programa a alguien como Gema, porque es la coherencia personificada". Hasta ahí, todo bien, pero había una acotación menos benévola con ella: "Pero sería imposible hacer 'Sálvame' con diez Gemas. No habría programa".

Lo que le aporta Gema como presentador

Eso sí, por si a alguien se le ha pasado ya por la cabeza pensar en la sombra de un mal rollo con esta, Jorge añade: "A Gema la veo como una persona muy segura de sí misma y con las ideas muy claras en todo momento. Muchas veces me he visto en directo preguntándole a ella con la mirada si hacía o decía cualquier cosa". Y continúa sobre este tema, para que nos demos cuenta de la importancia que tiene para él contar con López al lado: "Busco su aprobación. Ella lo hace con buena intención y pensando si hay algo que me pueda beneficiar o perjudicar". Además, recuerda cómo se conocieron. Fue "una mañana de enero hace ya cerca de 30 años en una carrera benéfica que presidía la Infanta Elena, así que imagínate lo que hace que la conozco. Esta temporada me gustaría que Gema rompiera su cristal".

Jorge Javier Vázquez cuenta cómo influye para él Gema López en su trabajo diario en Sálvame

Telecinco.


Tampoco se corta a la hora de opinar sobre el hecho de que Gema y María Patiño se posicionaran en contra del testimonio de Rocío Carrasco en su documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva': "Creo que, al final, dentro de todo esto, distingue mucho el hecho de ser madre o no. Hay madres que tienden mucho a la protección de sus hijos y cero que puede ir por ahí. Pienso que no ponen tanto en duda el testimonio como la forma en la que se hizo. A lo mejor, como no soy padre, tengo una visión más fría y cerebral y por eso quizás entienda todos los pasos que ha dado Rocío Carrasco, incluso el contar la paliza que le dio su hija".

También te puede interesar...

La demoledora entrevista con la que Jorge Javier Vázquez despelleja a todos sus compañeros de 'Sálvame'

"Este hombre no tiene honor": Ángel Garó lanza un dardo envenenado a Jorge Javier Vázquez

CADENA 100