El programa musical de Emilio Aragón ya tiene fecha de estreno: listo para su vuelta 14 años después

Regresará a su rol de presentador después de casi década y media sin desvincularse de la tele, pero siempre detrás de las cámaras.
Emilio Aragón junto a Belén Rueda, su primera invitada en 'BSO', su regreso como presentador
Redes sociales.

Tiempo de lectura: 2’

La vuelta de Emilio Aragón delante de las cámaras, es inminente. Uno de los rostros televisivos míticos de los 90 -y el inolvidable doctor Martín en 'Médico de familia'- tiene todo listo para regresar como presentador. Será el próximo 2 de junio, de la mano de Movistar+ y con 'BSO', un espacio de entrevistas con un trasfondo musical claro. "Todos tenemos una banda sonora de nuestra vida", era la frase contundente, pronunciada ante David Broncano en 'La Resistencia', y que resume la esencia de ese formato con el que se ha conseguido que esté de nuevo en ese rol de conductor que tantas veces ha desempeñado.

La dinámica del programa, también ha salido a la luz: en cada edición, se montará una escenografía acorde a la personalidad del invitado de turno -la primera que se sentará en ese plató será Belén Rueda, una mujer a la que conoce de maravilla y con la que existe complicidad desde hace muchos años-: coreografías dirigidas por Iker Carrera -uno de los responsables de las puestas en escena de 'Fama a bailar'-, actuaciones musicales en directo, una banda, momentos emotivos, recuerdos, músicos instrumentistas, montajes audiovisuales...

Emilio Aragón durante su entrevista en La Resistencia

Movistar+.


Un conjunto de elementos, todos evocando a esa música que sirve para trazar toda una vida, y que contará con nombres muy consagrados en la industria. Kiko Veneno, Andrés Suárez, Silvia Pérez Cruz, Mikel Erentxun, María José Llergo, Bely Basarte, Miss Caffeina, Natalia Lacunza, Carlos Núñez o Bebe, son algunos de esos nombres que le acompañarán en esta nueva aventura.

¿A qué suenan sus invitados?

El empresario audiovisual manifiesta en la promoción que ya ha lanzado la plataforma, además, que él tiene una sensibilidad especial con el universo musical: "Hay personas que cuando leen la palabra árbol, ven las letras de color verde. A mí me pasa, pero con instrumentos, con notas, con melodías. Y es que a veces cuando me cruzo con gente, aunque la conozca o no, oigo su música". Y añade una pincelada sobre algunos de los rostros célebres que veremos cara a cara con él en 'BSO': "Belén Rueda suena a mar en calma, Raphael suena a gran noche en el Olimpia de París, Joaquín suena a amigos y graderío, Los Javis suenan a jaleo y a karaoke".

Emilio Aragón en la piel del doctor Martín, su mítico papel en Médico de familia


'Los payasos de la tele', 'VIP' -con todas sus variantes-, 'Noche, noche', 'El gran juego de la oca', 'Un, dos, tres... responda otra vez'... Estos son algunos ejemplos de los programas de televisión que han contado con Emilio como presentador o parte de su espectáculo. Por no hablar de las series donde 'Médico de familia' se encuentra a la cabeza, pero también figuran títulos como 'Javier ya no vive solo' o 'Casi perfectos. Un bagaje importante que provoca que la expectación por verle de nuevo desplegando su talento ante los focos, sea máxima después de 14 años atendiendo a otras tareas dentro del mismo mundillo que se conoce como la palma de su mano.

También te puede interesar...

La nueva vida de Emilio Aragón, 26 años después de 'Médico de familia'

Emilio Aragón recuerda emocionado a su padre Miliki: "Aún marco el teléfono de mi padre"

CADENA 100