El programa de 'La mejor canción jamás cantada' puso el punto final con una ganadora indiscutible

La gala final estuvo marcada por el sabor 'Mediterráneo' y una importante ausencia
Alfred García

 El cantante catalán fue el ganador del primer programa y su ausencia en la final fue muy comentada

Tiempo de lectura: 2’

'La mejor canción jamás cantada' ha llegado a su fin. El programa puso el broche de oro en su gran gala final con un marcado sabor español y una ausencia más que notable. Alfred García, primer ganador del programa, no puedo asistir al último programa por coincidir con uno de sus conciertos. 

La canción que se alzó con el triunfo fue 'Mediterráneo', una versión personal de Alba Reché, que fue muy aplaudido por el público. La composición de Joan Manuel Serrat fue la ganadora del concurso más nostálgico de Gestmusic.

Esta última gala se rememoraron grandes éxitos de los años 50, 60, 70, 80, 90, 00 y 10. Durante los excasos dos dos meses, y 8 programas en total, nos han hecho viajar por las distintas décadas de la historia de nuestro país buscando las versiones más elaboradas con las herramientas y avances que hoy dispone la música. A lo largo de las semanas, se han visto grandes temas y otros más descafeinados, una de las que más gustaron sin duda 'La chica de ayer' de Nacha Pop, que versionó Alfred García y de ahí, su gran ausencia anoche en el programa.

 

Enl a noche de ayer, la canción de autor se impuso al resto de géneros gracias a la personal voz, en parte, de la artista que ha sido una de las grandes revelaciones del año y cuyo futuro en la música pinta más que exitoso.  

El resto de canciones que lucharon por el primer lugar fueron:

  • 'Ay, pena, penita, pena', interpretada por Falete.
  • 'Yo soy aquel', por Melody.
  • 'La chica de ayer', con el cantautor Andrés Suárez a la guitarra -que sustituó a Alfred-.
  • 'Ave María', en la versión de Agoney.
  • 'Quédate conmigo', interpretada por Gerónimo Rauch.

Relacionados

CADENA 100