El problema de salud que frenó a Ortega Cano ver el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en televisión

El famoso extorero y viudo de Rocío Jurado, José Ortega Cano, ha confesado el problema por el que no pudo ver el documental de Rocío Carrasco
El problema de salud que frenó a Ortega Cano ver el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en televisión

Tiempo de lectura: 3’

No fue el protagonista, pero fue nombrado en varias ocasiones. José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, también apareció en el documental de Rocío Carrasco del que todo el mundo habla tras su estreno este pasado domingo. El revelador testimonio de la hija de “la más grande” va a marcar un antes y un después en la historia de la crónica social de nuestro país. Sus desgarradoras palabras sobre Antonio David Flores, exmarido y padre de sus hijos, han hecho tambalearse a la historia que hasta ahora había sido la dominante en los medios de comunicación.

Como decimos, esa parte desconocida que vio la luz ayer, ha llegado tras más de 20 años de silencio de Rocío Carrasco. Un silencio doloroso. Un silencio que ocultaba muchos otros problemas que Rocío sacó a la luz en la noche del domingo. “Llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde 2011, con un diagnóstico y un tratamiento fuertes: Síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo”, confesaba Carrasco.

Así vive sus momentos más preocupantes Ortega Cano tras hacer saltar las alarmas con su estado de salud

La mayoría de comentarios de Rocío giraron en torno a Antonio David Flores y sus hijos en común, aunque hubo varios mensajes sobre el que fuera el segundo marido de su madre, José Ortega Cano. "A José siempre le tuve muchísimo cariño, pero ahora los sentimientos son diferentes", decía Rocío en el documental. Además, analizó el enlace y lo calificó de “decisión desacertada”. Para la protagonista del documental la boda de su madre no se tenía que haber producido pero “desgraciadamente ella lo decidió así porque estaba enamorada”.

Unas afirmaciones que volvían a poner en el foco mediático al torero, aún más de lo que lo suele estar. Los compañeros de ‘Chance’ han conseguido dar con Ortega Cano y le han preguntado sobre el documental. El diestro ha negado haberlo visto por problemas de salud: “No, no lo pude ver. Estuve con la tensión muy alta. Me dijo el médico que mejor me quedara en la cama”. Unas declaraciones que, de ser ciertas, volverían a ahondar sobre los problemas médicos que estaría atravesando el matador de toros.

No, yo no le deseo nada malo ni a ella ni a su familia. A pesar de que ahora no sea lo mismo que antes le sigo teniendo cariño”, ha dicho Ortega Cano ante los medios. Las imágenes nos muestran a un Ortega cansado y que prefiere evitar entrar en el tema, por el momento. A la pregunta sobre si su hija, Gloria Camila, había visto el documental, el diestro ha sido rotundo negando la mayor: “No, no lo ha visto. Está trabajando y tiene que madrugar mucho. Gracias”.

El problema de salud que frenó a Ortega Cano ver el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en televisión

Los problemas de salud de Ortega Cano

José Ortega Cano no puede estar tranquilo. El diestro se encuentra en pleno proceso de recuperación de unos problemas estomacales que le han obligado a pasar de forma recurrente por el hospital. A la espera de las pruebas que dictaminen los motivos de ese dolor, el torero ha sufrido un nuevo revés por parte de su hijo. José Fernando, que sigue internado en un centro psiquiátrico, deberá hacer frente en los próximos días una nueva causa judicial crucial para su futuro fuera del mismo.

Como decimos, Ortega Cano no ha terminado de recuperarse de sus problemas cuando ya están revoloteando otros a su alrededor. Tanto él como su mujer, Ana María Aldón, han ido y venido al hospital en varias ocasiones en las últimas semanas por unos problemas estomacales que no terminan de ser sanados y que los médicos están tratando de explicar. En este contexto, el diestro ha recibido la noticia del documental de Rocío Carrasco. Un estado médico que tras sus palabras de este lunes, seguro que dan que hablar.

También te puede interesar...

La significativa reacción de Rocío Flores ante la demoledora entrevista de su madre: ''Eso me rompió''

Rocío Carrasco y el sobrecogedor problema de salud contra el que lleva luchando más de diez años

CADENA 100