El problema de salud por el que Rosa Benito se ha ausentado de 'Ya es mediodía': “No está muy flamenca”

La colaboradora de Ya es mediodía, Rosa Benito, ha estado en el punto de mira en las últimas horas por su asistencia al homenaje a Rocío Jurado
El problema de salud por el que Rosa Benito se ha ausentado de 'Ya es mediodía': “No está muy flamenca”

Tiempo de lectura: 3’

Los últimos días de Rosa Benito no han sido muy buenos, que digamos. La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ ha faltado este lunes a su puesto de trabajo y ya se han desatado todo tipo de teoría en torno a su ausencia. Todo después de un fin de semana en el que Rosa ha acudido al homenaje que se realiza todos los años en Chipiona en honor a Rocío Jurado. El de este año, además, era muy especial, ya que se cumplía el 15 aniversario del fallecimiento de la artista. Este acto ha puesto a Rosa en el disparadero y ha recibido las críticas de varios colaboradores de Telecinco. Ese ha sido el caso de Carmen Borrego, quien llegó a cuestionar en ‘Viva la vida’ el motivo de su asistencia, dando a entender que era una provocación.

El motivo por el que Rosa Benito ha faltado a ‘Ya es mediodía’

En este contexto algo convulso, Rosa Benito faltaba este lunes a su cita con ‘Ya es mediodía’. Y, como decimos, su ausencia ha generado una avalancha de comentarios en las redes sociales, tratando de averiguar las causas de la misma. Como suele ser habitual en estos casos las teorías eran del todo rocambolescas. Ocupaban un amplio abanico de posibilidades: desde una huida para no dar explicaciones sobre las últimas polémicas en las que ha estado inmersa hasta que hubiese sufrido un percance.

Sin embargo, las dudas eran resultas por el propio programa. Sus compañeros no dudaron en mandarle mensajes de apoyo e, incluso, dieron los motivos por los que Rosa no había podido estar presente en el plató en el comienzo de esta semana. "Está malita del estómago, la hemos llamado para ver si iba a venir, pero no está muy flamenca y no ha podido venir", explicaba uno de sus compañeros, derribando muchas de las teorías que habían sido construidas en las redes sociales.

El problema de salud por el que Rosa Benito se ha ausentado de Ya es mediodía: “No está muy flamenca”


La tajante respuesta de Rosa Benito a Carmen Borrego

Rosa Benito no suele callarse. La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ ha dado sus opiniones libremente durante todo en transcurso de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Unas palabras que en ciertos momentos han ido a favor de Carrasco, pero que en otros ha ido en contra. Su papel en la vida de Rocío Jurado fue de gran relevancia. Rosa estuvo muy cerca de la artista en todo momento. Ella era su sombra en todas las giras que hacía la cantante alrededor del planeta, compartiendo confesiones y los momentos más íntimos de la Jurado. Eso ha sido puesto en duda durante el documental y la colaboradora de Telecinco ha sacado las uñas para defender su papel junto a la artista.

Benito también ha utilizado en varias ocasiones sus redes sociales como altavoz. En ellas ha lanzado mensajes cifrados para todos aquellos que la criticaban, pero en esta ocasión Rosa dejaba muy claro en su mensaje a quién se estaba dirigiendo. "Borrego ha perdido la memoria", se podía leer en la historia compartida por Rosa en su perfil de Instagram. “Año de pandemia 2020. El mundo se paró”, seguía el texto escrito por la colaboradora de Telecinco, dejando claro el motivo por el que en 2020 no hubo homenaje. Unas líneas con las que Rosa trataba de justificar su asistencia al evento al que lleva acudiendo desde el primer día.

Además, para reforzar sus argumentos, Benito ha sumado a la historia tres fotografías de años diferentes para recordar las veces en las que ella ha acudido al evento. Una manera de tirar por tierra las palabras de Carmen Borrego en las que la acusaba de tener intenciones ocultas con su asistencia al acto de homenaje de Rocío Jurado.

Rosa Benito no se corta y responde a las acusaciones de Carmen Borrego sobre sus ansias de protagonismo



También te puede interesar...

Los motes que el equipo del documental de Rocío Carrasco ha puesto a Antonio David y Fidel Albiac

Pablo Motos, muy rotundo, confiesa los motivos por los que Tamara Falcó ha desaparecido de ‘El Hormiguero’

CADENA 100