El problema de salud de José Antonio Avilés que ha influido en sus vaivenes de peso

El colaborador de 'Viva la vida' explicó que padece una enfermedad relacionada con esos vaivenes de peso que le hemos visto desde que aparece en pantalla
José Antonio Avilés confiesa su grave problema de salud en el hígado que le ha provocado cambios de peso
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

En los últimos años, los vaivenes en la imagen de José Antonio Avilés, uno de los colaboradores más polémicos del universo Mediaset, han sido constantes. Él mismo explicaba este domingo, desde su puesto en 'Viva la vida', cómo estos han venido determinados por un problema de salud que provoca que, llegado a cierto umbral de peso, este se desboque de manera incontrolable. Lo relató con sinceridad, poniéndole nombre completo a esa dolencia que es la responsable de sus metamorfosis más que evidentes.

"Tengo un problema con el peso. Tengo el hígado graso y cuando supero los 90 kilos mi cuerpo empieza a engordar y engordar, mi metabolismo se ralentiza y lo que a ti te engorda un bollito a mí me engorda el triple", eran las palabras que salían de su boca y que provocaban que se generara un ambiente de seriedad en un plató en el que, en muchas ocasiones, reina la algarabía. Acto seguido, explicaba la intervención a la que se ha sometido para intentar paliar sus problemas de salud relacionados con este asunto: "Hace unos meses me sometí a una cirugía y me he puesto un balón intragástrico, estoy muy contento de mi cambio".

Hay que recordar que, durante su participación en 'Supervivientes 2020', se quitó nada menos que 23 kilos y, una vez terminado su concurso, hace ya año y medio prácticamente, se ha esforzado por mantenerse en un rango de peso que no provoque que ese hígado graso le dé problemas. También ofrecía los detalles concretos de esas marcas que se podían ver en la báscula: de 101 kilos pasó a unos 78 en los que trata de mantenerse sin pasarse ni un ápice de la raya.



Repercusiones mayores

"El cambio físico también ha sido necesario para la salud", era la reflexión final que lanzaba poco después de que Emma García, presentadora del programa, pusiera en valor que, además, está en un tono mucho más sereno y conciliados. "Tengo que decir que hoy da hasta gusto trabajar", era ese piropo que le lanzaba una mujer que, cuando ha tenido que darle un tirón de orejas por su comportamiento en el plató -algunas de las veces tanto Emma como Toñi Moreno, durante la sustitución del verano-, le han echado en cara faltas de respecto a sus compañeros-, lo ha hecho sin cortarse un pelo.

Ahora, además de que haya jugado a favor de su salud, Avilés se siente mucho más a gusto con la imagen que proyecta. No hay nada más que darse una vuelta por sus redes sociales -Instagram, concretamente- para comprobar cómo no hay ni punto de comparación con lo que compartía hace un tiempo y eso que ofrece a sus 'followers' en la actualidad. Hay un nuevo José Antonio. También en las informaciones que lleva al programa, tal y como Toñi puso en valor el pasado agosto. El cambio ha sido integral y, qué duda cabe, ha sido para mejor. Para mucho mejor.




También te puede interesar...

La advertencia de Toñi Moreno a José Antonio Avilés: "Deja de llamarme ya"

Emma García aplaca a José Antonio Avilés por sus gritos en ‘Viva la vida’: “La gente no es sorda”

CADENA 100