La presión y el desgaste acaban con el icónico programa de Ellen DeGeneres: "Ya no es un desafío"

La presentadora ha decidido cancelar "The Ellen show" por el lastre que han supuesto las denuncias de algunos de los miembros de su equipo
La presión y el desgaste acaban con el icónico programa de Ellen DeGereres después de 19 años en antena

Tiempo de lectura: 3’

Ellen DeGeneres lleva al frente de uno los programas de televisión más populares de Estados Unidos desde hace 18 años. Fue en 2003 cuando aceptó el reto de aceptar este proyecto sin saber cuándo tendría fin. Su show le ha reportado una immensa popularidad y reconocimiento por todo el planeta, pero ha llegado el momento de decir adiós.

Ha sido durante el monólogo de su programa 3.000, que ha celebrado esta misma semana, en el que ha dado las gracias a todos los espectadores que la han acompañado en este camino durante todo este tiempo mientras hacia una pausa dramática para anunciar que la próxima temporada, la número 19, será la última.

"The Ellen DeGeneres show" (o simplemente "Ellen", que es el nombre por el que todo el mundo la conocía) es un formato que ha dominado la pequeña pantalla holgadamente durante estos últimos 18 años, pero ha llegado el momento de dejarlo, según anunciaba la propia cómica. En una entrevista para The Hollywood reporter, Ellen ha confirmado que a partir de ahora buscará un nuevo desafío para seguir desarrollando tanto su carrera como su mente creativa porque este programa ya no lo es.



Se espera que la presentadora dé más detalles del por qué de esta decisión en una entervista exclusiva que ha cerrado con otra gran figura de la televisión americana, además de amiga, Oprah, que seguro profundizará al máximo en su decisión, después de que el programa haya sufrido una fuga de espectadores y anunciantes a raíz de que varios empleados y antiguos trabajadores del programa denunciaran un ambiente laboral tóxico.

A pesar del annus horribilis de malas cifras, este anuncio se ha realizado de una forma natural y cómica -como no podría ser de otra forma, tratándose de este espacio-, en el que la presentadora se escuda en que "Iba a parar después de la 16ª temporada”, pero que le propusieron firmar por tres años más, así que su compromiso termina ahí, porque sabía que ese contrato iba a ser el último: "Ese fue el plan desde el principio", matiza Ellen, que ya no cuenta con el beneplácito de toda su audiencia después de saltar el escándalo.

La imagen de la presentadora se visto comprometida en este último año en el que ha perdido cerca de un millón de espectadores tras la denuncia público y ayer se lo hizo saber a su propio equipo. Un equipo humano que se ha visto capaz de alcanzar cifras récord en un programa que ha contado con más de 2.400 entrevistas a celebridades, más de 1.600 actuaciones musicales y más de 200 sustos de esos que le encantaba dar a su presentadora. Estos son algunos de los mejores momentos del programa a lo largo de sus 3.000 ediciones:



Tambiém hay que recordar que Ellen DeGeneres abordó el tema de las acusaciones que se vertían hacia ella y su programa al principio de esta 18ª tempprada y fue ahí donde pidió perdón de forma pública, causando tres despidos ejecutivos. Ese momento se convirtió en el más visto del año, sin embargo, el daño ya estaba hecho y la audiencia no la ha perdonado, abandonando el show paulatinamente hasta llevarlo a cifras críticas, habiendo perdido el 43% de su audiencia.

La presentadora escribió una carta a sus empleados para disculparse y prometer cambios, pero eso no ha bastado para que el formato aguante más, incluso después de haber acumulado más de 170 nominaciones en los premios Emmy a lo largo de estos 18 años, siendo un referente y uno de los espacios más exitosos de la televisión de Estados Unidos.

También te puede interesar...

CADENA 100