El preocupante problema de salud que Ricky Martin ha confesado en 'El Hormiguero'

El cantante puertorriqueño ha sido de esas personas que se han visto afectadas por una terrible ansiedad durante estos días de confinamiento
El preocupante problema de salud que Ricky Martin ha confesado en 'El Hormiguero'

El preocupante problema de salud que Ricky Martin ha confesado en 'El Hormiguero'

Atresmedia

Tiempo de lectura: 3’

Cada persona ha vivido la cuarentena de manera muy diferente. El estar confinado en casa durante mucho tiempo no ha sido plato de buen gusto para todos sin embargo los hay quienes lo han llevado mejor y quienes lo han llevado peor. Esto también se refleja en quienes están viviendo dificultades para adaptarse a volver a salir a la calle tras encontrar la seguridad y comodidad a lo largo de los últimos meses dentro de la propia vivienda.

Uno de los que no lo han pasado precisamente a lo largo del confinamiento ha sido Ricky Martin. El cantante puertorriqueño se ha confesado en 'El Hormiguero' sobre cómo ha vivido estas últimas semanas. Unas semanas que han sido duras para Ricky ya que lleva desde los 11 años subido a un escenario. La falta de este tipo de conciertos y de actividad le ha pasado factura provocándole uno de los males principales durante estos meses, la ansiedad.



Ansiedad, música y la crítica a Donald Trump, así ha pasado el confinamiento Ricky Martin

El puertorriqueño lleva haciendo bailar más de 25 años, y ahora ha sacado un nuevo disco, sobre este nuevo lanzamiento se interesó Pablo Motos: "Le has dado una sorpresa al planeta Tierra sacando un disco de repente y sin avisar, el 29 de mayo apareció tu nuevo álbum que se llama Pausa. Normalmente se hace mucha promoción, pero: ¿Cómo fue eso?"

"Es un disco en el que llevo trabajando unos nueve meses, pero cuando nos encerraron, necesitaba recuperarme de la locura que estaba sintiendo. Más que locura, lo que tenía era mucha ansiedad", exponía Ricky lo difíciles que habían sido las últimas semanas y cómo se había refugiado en la música.

"Pero a los 15 días de encierro me metí en el estudio y empecé a llamar a mis amigos para ver cómo se encontraban y que estaban sintiendo ellos, por si se sentían igual de locos que yo. Me hallaba muy ansioso", continuaba explicando cómo habían surgido de estas llamadas algunos de los duetos de este disco, algunos con artistas como Sting o Bad Bunny.



Ante estas confesiones sobre la ansiedad, Pablo Motos se interesó por la salud mental del artista. Éste le explicó como necesita sentir la actividad de los conciertos ya que lleva subido a un escenario desde los 11 años, y como el apoyo familiar ha sido muy importante para poder estabilizarse: "Casi ni dormía, me levantaba sobre las 5 o 6 de la mañana para ver las noticias y saber que estaba pasando. En un momento dije que tenía que parar. Menos mal que mi madre ha estado aquí en la cuarentena conmigo, pero mi padre está en Puerto Rico y lo extraño mucho. Suerte que tengo la música para desahogarme".

También contó el artista cómo ha sido explicar a sus hijos todo lo que está sucediendo con el coronavirus, lo importante que es la comunicación y la información a pesar de su corta edad: "Les hemos hablado de lo que ocurre con mucha transparencia y honestidad, ellos han entendido que tienen que ser muy responsables y han aprendido todo lo que hay que hacer para cuidarse, cómo estamos y lo que estamos sintiendo. En realidad, nosotros vivimos un poco aislados, vivimos en la montaña".

Finalmente ha valorado la complicada situación política que se vive en Estados Unidos, donde las revueltas contra el racismo parecen haber dejado a un lado el coronavirus mientras los contagios aumentan ante la pasividad de la administración de Donald Trump: "Aquí, en Estados Unidos, aún estamos subiendo y hay más contagiados, estar en mi casa es mi zona de confort, me gusta la fiesta como a todo el mundo, pero soy muy hogareño sobre todo desde que nacieron mis hijos. Desafortunadamente hay diez o quince estados en los que a lo mejor hay menos hospitalizaciones pero hay más contagios. Como ciudadanos estamos solos, así que cada uno hacemos lo que podemos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

"PAUSA" es el nuevo EP de Ricky Martin lanzado con 6 canciones y colaboraciones desde Sting a "El Cigala"

Enrique Iglesias, Ricky Martin y Sebastián Yatra se unen en una 'gira' inédita

Ricky Martin celebra su próximo sencillo y el día de su cumpleaños

CADENA 100