La preocupación por Mila Ximénez que ha provocado el viaje urgente de su hija: "Sus defensas están muy bajas"

El entorno de la colaboradora de Telecinco asegura que está pasando por un momento difícil que ha provocado que Alba Santana se plante en Madrid.
Mila Ximénez preocupa por su estado de salud en medio de su batalla contra el cáncer
Mila Ximenez comida con amigos en MadridCordon Press.

Tiempo de lectura: 3’

Hace poco más de una semana, Mila Ximénez ingresaba de nuevo en la clínica madrileña en la que se están encargando de sus tratamientos y seguimientos desde que, hace un año, se le detectara un cáncer de pulmón contra el que está prestando batalla. Días más tarde, recibía el alta hospitalaria y, desde algunos medios, se señalaba que era un ataque de ansiedad, provocado por la situación de su salud, lo que había llevado a que los facultativos la dejaran hospitalizada para un mejor seguimiento.

Ahora, las alarmas de la preocupación han vuelto a encederse. Ayer su hija, Alba Santana, aterrizaba de nuevo en Madrid. Un gesto significativo detrás del que estaría, según apuntan desde el diario 'La Razón', una llamada de su tío Manolo -quien se ha erigido en portavoz de la familia para tratar con los medios todo lo relativo a la enfermedad de su hermana- para que volara desde Ámsterdam a Madrid con carácter urgente.

Es el mismo medio el que ha contactado con una persona cercana a Mila, de quien no se desvela la identidad, y que arroja unas palabras que no hacen sino acrecentar la preocupación por ella: "Todos estamos muy pendientes del estado de salud de Mila, sabemos que en los últimos días sus defensas están muy bajas y se encuentra muy decaída, con pocas fuerzas y muy baja de ánimo. Su hermano Manolo no se separa de su lado, y parece ser que Alba ha venido a Madrid, dejando a su marido y sus hijos en Ámsterdam".

Alba Santana ha volado desde Ámsterdam, con carácter urgente, para estar al lado de su madre, Mila Ximénez

Cordon Press.


"Todos confiamos en que esto sea una crisis pasajera y que el tratamiento sirva el efecto deseado. Es una mujer con una fortaleza increíble y un coraje inmenso. Hace unos meses, cuando dijo que tiraba la toalla, que estaba cansada de luchar contra el cáncer, no la creímos, porque sabíamos que se engañaba a sí misma con sus palabras…", añade en ese desesperanzador mensaje que siembra muchas dudas sobre cómo se encuentra, realmente, Ximénez.

Sobre todo, porque otras informaciones apuntan al extremo de que la colaboradora de Telecinco ya ni contesta a los muchos mensajes de WhatsApp que recibe en su teléfono por parte de sus compañeros de trabajo y amigos, muy pendientes en todo momento de ella. Un silencio descorazonador dentro de todo el secretismo que rodea a Mila desde hace varias semanas. Algo que inquieta a todos los que la quieren.

Apariciones contadas desde hace tres meses

Desde que el pasado 9 de marzo se sentara por última vez en su silla del plató de 'Sálvame', han sido muy pocas las ocasiones en las que la hemos podido ver. La mayoría de ella, y siempre arropada por esos compañeros de trabajo y amigos, a las puertas del hospital. Pero también ha realizado algún guiño en sus redes sociales a esas personas que no le han soltado la mano y con quienes ha tenido una relación mucho más allá de lo laboral: Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.




Además, no dejó pasar la oportunidad de agradecer el aluvión de cariño que había recibido en su 69 cumpleaños. Ese en el que tuvo las fuerzas suficientes como para salir de casa a comer con amigos y demostrar que no ha tirado la toalla, que tiene ganas de seguir adelante en un camino que, como su propio hermano aseguró tras efectuarse el cambio de tratamiento, va a ser largo y no exento de complicaiones.

También te puede interesar...

Preocupación máxima por Mila Ximénez: hospitalizada de nuevo en plena lucha contra el cáncer

Se hace público el verdadero motivo del último ingreso de Mila Ximénez en el hospital

CADENA 100