Preocupación por Jorge Javier Vázquez: confirma su depresión

El presentador, que ha sido intervendido una vez más por el ictus que sufrió a principios de año, se encuentra en un mal momento personal
La última hora del estado de salud de Jorge Javier Vázquez 24h antes de su operación

 

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Javier Vázquez no está bien. El presentador, que fue  intervenido quirúrgicamente días atrás por el ictus que sufrió el pasado mes de marzo, ha confirmado que sufre depresión y que le están medicando por ello. Este revés en la vida de Jorge viene por unas complicaciones en dos stent que le colocaron tras el aneurisma, le costó tanto asimilar que tenía que volver al quirófano, que ha caído en una importante tristeza. Él mismo lo ha ido reconociendo a lo largo de estas semanas en el blog de Lecturas. ''Me operaron a través de la ingle. Me tenían que colocar solo un 'stent', pero me tuvieron que colocar uno más y ahora tengo cuatro en la cabeza'', cuenta.

ctv-vco-jj

De hecho, ha sido en dicho medio en su edición impresa donde Jorge aparece con unas duras declaraciones en las que confirma que ha tornado en un infierno: me está medicando por depresión'', ha dicho. Y añade: "Ha sido un año muy duro. En verano toqué fondo, por lo que me puse en manos de profesionales con los que haice terapia y me recetaron una pastilla de antidepresivos al día. También tomo medicación para dormir", confiesa.

Jorge Javier arrancó 2019 confesando a Bertín Osborne que vivía el momento más feliz de su vida. Pero el ictus que padeció en marzo dio un giro brusco a su vida y ahora asegura estar viviendo un infierno.  "La medicación me aporta estabilidad, tranquilidad. Me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento", afirma con energía el presentador durante la entrevista. 



Lo cierto es que, profesionalmente, a Jorge Javier no le pueden ir mejor las cosas. Pese a las polémicas en las que se ha visto envuelto el formato, "GH VIP" ha sido todo un éxito de audiencia y "Sálvame" se mantiene con una salud de hierro tras once años en antena. Sus compañeros de trabajo han sido un gran apoyo para el presentador durante estos meses tan difíciles. "Le agradecí a María que le hiciera un 'Socialité' a mi familia", ha dicho entre bromas sobre Patiño. Belén Esteban o Mila Ximénez, que es finalista de "GH VIP", también están siendo muy importantes en esta fase de recuperación en la que se encuentra. 

Por último, Jorge Javier lanza una reflexión a sus seguidores: "Tengo ganas de que pase de una vez este año porque no me gusta aprender a palos". El presentador quiere pasar página, olvidarse de 2019 y encarar 2020 con ilusión y felicidad. Superar la depresión en la que se encuentra sumido será el primer paso para conseguirlo. Su próxima aparición pública será, si todo va bien y se encuentra con ánimos, en la gran final de 'GH VIP' que llegará en los próximos días.

Relacionados

CADENA 100