El polémico truco de Jacob Petrus para parecer más alto al lado de Anne Igartiburu durante las Campanadas

El presentador se encargó de sustituir a Ana Obregón por ese positivo de última hora en Covid y ha sacado a la luz cómo consiguió estar 'a la altura'
Jacob Petrus muestra el truco para estar a la altura de Anne Igartiburu en las Campanadas 2021
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

De entre todos los nombres propios que nos han dejado las Campanadas 2021, que dos días después siguen coleando y dejando titulares, hay uno masculino que ha sobresalido por encima de los demás. Se trata del de Jacob Petrus, que a última hora recibió la llamada de su cadena, TVE, para que supliera la baja de Ana Obregón. Efectivamente, el postivo de esta provocó que el conductor de 'Aquí la tierra' cumpliera con uno de los grandes sueños de cualquier comunicador que se precie: estar en la Puerta del Sol el 31 de diciembre para dar paso a un nuevo año ante los telespectadores.

Jacob se convirtió en una de las grandes sensaciones, y no solo porque los focos se posaron sobre él por el hecho de tener que ocupar el puesto de una de las mujeres más mediáticas y queridas de este país, sino también por ese discurso que ya te ofreciemos en CADENA 100 un día después y que consiguió acariciar los corazones de esa audiencia que, dicho sea de paso, no fue tan voluminosa como la de ediciones anteriores -de hecho, la gran reina del 'share' fue Cristina Pedroche, dando a Atena 3 el liderazgo en una de las noches más especiales del año-.



Para estar a la altura

Ahora, en lo que nos detenemos, es en ese detalle que el propio Petrus ha sacado a la luz y con el que se explica cómo consiguió estar a la altura en una ocasión como esta. No lo decimos en el sentido figurado de la expresión, sino en el más literal de todos ellos. ¿A qué nos referimos? A que Petrus se las tuvo que ingeniar para estar al mismo nivel que esa majestuosa Ane que le saca unos cuantos centímetros de más. Así que, para que en cámara dieran bien, sin que se notase esa diferencia, recurrió a un antiguo truco que no ha estado exento de polémica -ya se sabe, año nuevo, mismas costumbres de los 'haters' en las redes sociales-.

Ha sido él mismo el que ha 'posteado' una instantánea en la que se le ve subido a una especie de caja. Problema resuelto. Más allá de ese detalle que no ha pasado inadvertido para las redes sociales, ávidas de este tipo de gestos que echarse a la boca y que comentar, el mensaje que escribía al lado de la instantánea era de lo más tierno. Lleno de la emoción de la que aún no se ha desprendido ante este hito en su carrera: "Sin compañeros no eres nada, y con ellos puedes tocar el cielo. Gracias Anne Igartiburu, porque contigo se puede ir al fin del mundo. FELIZ AÑO 2022 A TODOS".




Por supuesto, Igatiburu no tardaba en devolverle el piropo y, entre los cientos de comentarios que le dejaban sus 'followers', se podía leer el de uno de los rostros más significativos de nuestra pequeña pantalla en general y del ente público en particular: "Qué placer sentirte cerca en una noche con tanta emoción! Gracias a ti Petrus Jacob por tomarme de la mano y comenzar juntos este 2022. Tu sonrisa ya da calma ¡Feliz Año!".

También te puede interesar...

De Sergio Dalma a Alejandro Sanz o Vanesa Martín: los deseos de nuestros artistas para este año nuevo 2022

Por qué Michael Bublé podría ser el futuro rey de las baladas más románticas: de 'Love' a 'Close Your Eyes'

CADENA 100