El polémico fichaje de Victoria Abril para ‘MasterChef Celebrity’ indigna a los fans del programa

Victoria Abril es una de las concursantes confirmadas para 'MasterChef Celebrity' y las redes han ardido al conocer su nombre
Indignación con el fichaje de Victoria Abril para MasterChef Celebrity
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

'MasterChef' ha arrancado una nueva edición y ya conocemos a los 16 aspirantes que lucharán por conseguir el título de ganado y ahora, aprovechando el boom del programa, que está en pleno auge, han querido dar los primeros nombres para la nueva edición de famosos. Durante las últimas semanas se había hablado mucho de los posibles fichajes para lo que está por venir en los próximos meses, un nuevo Celebrity en el que los nombres que sonaban eran el de Cristina Cifuentes, David Bustamante e incluso Terelu Campos. Pero nada más lejos de la realidad, por el momento ninguno de ellos ha sido confirmado por TVE y son otros los nombres que han salido a la palestra. Y, sin duda, uno de los más polémicos ha sido el de Victoria Abril.

Los primeros fichajes para 'MasterChef Celebrity'

Este jueves, a lo largo de la mañana, TVE ha ido anunciado algunos de los nombres que protagonizarán el mencionado espacio dedicado a los VIP. La cadena ha confirmado la participación de Vanesa Romero, actriz de 'La que se avecina'; Miki Nadal, colaborador de 'Zapeando'; Eduardo Navarrete, participante de la primera edición de 'Maestros de la costura'; la cantante Tamara y el presentador Julián Iantzi.

Asimismo, en los últimos minutos han confirmado otros participantes que han dado mucho que hablar: Arkano, Samantha Hudson y, sobre todo, Victoria Abril. Este último nombre ha revolucionado las redes sociales y ha sido muy criticado dadas sus últimas polémicas. Además de por haber recibido el Premio Feroz de Honor 2021, la actriz ha acaparado la atención estos últimos meses por su llamativa opinión sobre la pandemia al declararse negacionista.

La actriz se convirtió en el objetivo de los comentarios cuando opinó que las vacunas son "experimentos sin probar que nos meten rapidito", además de rebautizar la pandemia por coronavirus como "plandemia" o "coronacirco". Dado el revuelto, cuando recogió el galardón en la gala de los Premios, decidió disculparse por sus palabras, aunque mantenía su opinión.


La reacción de los espectadores al fichaje de Victoria Abril

Como consecuencia, la confirmación de su participación en el talent culinario de TVE ha sido muy cuestionada. Ha sido la propia Abril quien se ha grabado un vídeo confirmando su participación en el programa y se ha mostrado muy feliz por ello: "Un breve mensaje para anunciaros que he sido seleccionada para participar en la próxima edición de 'Masterchef'. Estoy tan contenta que voy a agarrar la merluza", ha comentado mientras daba saltos como señal de su felicidad.

Esta noticia ha generado un gran revuelo en Twitter, ya que muchos han criticado a RTVE al no considerar apropiado llevar a un programa blanco a una persona con sus ideas negacionistas. Algunos han definido esta decisión de la cadena como un "error garrafal" y han acusado al formato de "dar voz" al negacionismo. De la misma manera, muchos se han preguntado qué pasará cuando la actriz se niegue a cumplir las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus a lo largo de la edición.

"Soy súper fan de Masterchef pero me niego a que el premio por ser negacionista y tener fama por ese escándalo sea que le contraten para este telent show y más en la televisión publica. BOICOT A VICTORIA ABRIL", declaraba un usuario. "En las ocasiones que la negacionista Victoria Abril, deba llevar mascarilla, cómo lo vais a hacer? Ella está en contra de llevarla. Creo que es una pésima elección", decía otro.













También te puede interesar...

José María emociona a la audiencia en el estreno de ‘MasterChef 9’ con su heroica historia de superación

Las polémicas declaraciones de la actriz Victoria Abril sobre el coronavirus: “Nos testan como cobayas”

CADENA 100