El polémico consejo del programa de Karlos Arguiñano que ha incendiado las redes

El famoso espacio televisivo del chef está en el punto de mira por las declaraciones de la colaboradora Esther Telleria
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que el programa de cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3 es foco de críticas y polémica por algún consejo culinario, especialmente la colaboradora y licenciada en Medicina, Esther Telleria, que en más de una ocasión ha recibido reprimendas en redes sociales por sus recomendaciones dietéticas. En esta ocasión, ha sido el chef valenciano, Juan Llorca, quien ha llamado la atención de Twitter al compartir un comentario en concreto sobre el consumo de fruta.

En un programa antiguo de 'Karlos Arguiñano en tu cocina', la colaboradora Telleria aseguraba: “Eva nos va a hacer un postre con fruta, pero ya sabéis que no debemos sobrepasar las tres piezas de fruta al día, porque son alimentos que tienen azucar y pueden desequilibrar mucho nuestra dieta si nos pasamos”. Un consejo que llamó la atención del cocinero valenciano en Twitter que compartió el vídeo al tiempo que escribía: “No me puedo creer que me perdiera este programa. Vamos a ver, ¿cómo se pueden dar mensajes así en televisión? Así nos van las cosas”.

Tampoco los seguidores tanto de Llorca como del programa de Antena 3 han quedado ajenos a la polémica y han tirado de ironía contra el consejo de Esther Telleria, con frases como “Dios me libre de pasarme de las tres piezas de fruta al día”, “Me he comido tres sandías seguidas, pero no voy a tomarme una cuarta vaya a ser que me pase”, u otros directamente critican la trayectoria del programa “lo peor es que hay gente”.

No es la primera vez que la colaboradora desata la polémica, y tampoco lo es precisamente con sus consejos sobre la fruta. El pasado mes de junio Esther Telleria hacía un comentario similar tras asegurar que consumir mango era muy beneficioso para prevenir enfermedades. La médico recomendaba no comer más de tres al día, “para no alterar la dieta”. En esa ocasión, el propio Arguiñano respondía asegurando que, en su casa, “se pasaba con las cerezas”, porque llevaba a comerse “hasta 25 al día”.

Relacionados

CADENA 100