La polémica en torno a la actriz que interpretará a Ariel en 'La Sirenita'

La nueva princesa elegida por Disney ha generado bastante controversia, con bastantes personas a favor y en contra
Ariel

 

Tiempo de lectura: 1’

Todo el mundo que se ubica bajo el mar volverá a ser protagonista de la gran pantalla con la nueva película animada de La Sirenita, uno de los clásicos de Disney de 1989 que consiguió ganar dos Oscar. Llevaba tiempo especulándose sobre quién sería la joven encargada de interpretar a una de las princesas más queridas, Ariel, e incluso le planteó la posibilidad de que fuese Zendaya, que ha triunfado recientemente en las películas de Spiderman o en la de El Gran Showman. Finalmente, ha sido Halle Bailey la elegida para el papel.

No es un rostro muy conocido dentro de la industria cinematográfica, pero seguramente este papel le lanzará al estrellato. La joven actriz lo confirmaba en Twitter con una imagen de la sirenita de animación clásica, pero con la piel oscura. La decisión ha tenido reacciones de todo tipo: por un lado están los que abogan por mantener la sirenita clásica, que incluso han creado el hashtag #NotMyAriel; y por otro lado están los que creen que Disney ha hecho lo correcto, apostando por la diversidad.

 

El director Rob Marshall ha querido explicar que esta decisión ha sido meditada y tiene un razonamiento lógico: “después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz gloriosa para cantar, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel”. Una vez contando con la protagonista, ahora habrá que esperar para conocer al resto de actores que interpretarán los conocidos personajes de Disney. Y, por desgracia, habrá que esperar aun más para poder disfrutar de este nuevo 'remake'.

Relacionados

CADENA 100