La polémica de Pedro Almodóvar antes del estreno de su última película: "Facebook acabó pidiéndonos perdón"

'Madres paralelas' es la nueva cinta de Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz. El director de cine ha venido a 'El Hormiguero' a presentarla
Pedro Almodóvar en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Con el espíritu festivo pero las mismas ganas de pasarlo bien, 'El Hormiguero' daba la bienvenida a Pedro Almodóvar este pasado lunes. El director de cine, que el 8 de octubre estrenó 'Madres Paralelas', ha acudido al programa para presentar su última película. Una charla con Pablo Motos sobre los inicios de Almodóvar, su éxito internacional y otras curiosidades junto a Trancas y Barrancas. ¡Te contamos todos los detalles!

La cara B de 'Madres paralelas'

Desde que el público descubrió el cartel promocional de 'Madres paralelas', se creó una gran polémica en redes. Pablo Motos quiso comentar este asunto con Almodóvar, ya que "fue censurado", a lo que el director le respondía que "una de mis asistentes me lo dijo, yo no tengo redes, pero me dio igual porque pensaba que era absurdo". Sin embargo, Instagram y Facebook lo llegaron a retirar.

Una decisión que, más tarde, hizo dar un paso atrás al equipo de Zuckerberg: "Lo que he experimentado con esto es que no hay ningún jefe con el que hablar, es un algoritmo el que lo decide... Afortunadamente, la gente que le gustaba, lo defendió tanto que Facebook nos pidió perdón por haberlo retirado. Marcó un hito". Todo un maestro del cine, ya que cuenta con el apoyo de sus admiradores más fieles.



El arte de Pedro Almodóvar no entiende de fronteras y su nueva cinta llegó a Estados Unidos: "Se pudo ver en siete salas del Lincoln Center de Nueva York porque en esa ciudad me quieren especialmente. De algún modo piensan que soy un neoyorquino más", ha explicado. El director manchego, que no pasa de moda, mantiene su esencia desde sus inicios.

Almodóvar y el paso del tiempo

"Perdí la coquetería desde hace tiempo, no el deseo que sigue siendo como el que tenía con 20 años", y además ha ido aceptando el transcurso inevitable de los años: "Me ha llevado mucho tiempo reconocer la edad que tengo, ahora mismo tengo 72 y empiezo cada día reconociendo mis años porque realmente no me siento así", ha confesado.



Asimismo, sus películas han tenido que adaptarse a cada época: "Soy un producto de la democracia. ¿Me habría atrevido a hacer las mismas películas en la actualidad? Sí, pero habría tenido muchos problemas con los distribuidores y los dueños de las salas, probablemente no se habrían exhibido", ha dejado caer. Dicho esto, nos queda desearle mucha suerte con 'Madres paralelas', que seguramente no pase desapercibida en los próximos Premios Goya.


También te puede interesar...

Penélope Cruz hace públicas sus supersticiones más extrañas: "Son neurosis"

Penélope Cruz saca a la luz sus miedos más irracionales ante Pablo Motos: "Creo que me van a echar"

CADENA 100