Pitingo la lía en 'MasterChef Celebrity': hace trampas y le hace perder a David Bustamante 4.000 euros

El cantante era uno de los amigos del finalista del 'talent' en la primera de las pruebas de la noche y fue 'cazado' cambiando unas tarjetas
Pitingo hace trampas en 'MasterChef Celebrity' y David Bustamante sale perjudicado
TVE

Tiempo de lectura: 2’

Con las espadas en todo lo alto, en la recta final de 'MasterChef Celebrity', se empieza a notar la tensión la competitividad entre los pocos concursantes que aún quedan en las cocinas y que optan a ese premio final que será donado a una ONG. Anoche, durante la primera de las pruebas de la semifinal, se pudo comprobar con esas trampas de Pitingo, 'cazado' por las cámaras de TVE, que le costaron a su amigo David Bustamante 4.000 euros de su bolsillo y que coronaban a Juanma Castaño, favorito de CADENA 100 al ser nuestro compañero de COPE, como vencedor por segunda gala consecutiva en el inicio de programa.




¿Qué es lo que pasó? Los concursantes tenían que cocinar algo tan peculiar y característico como es la casquería, que tiene la dificultad de que cuenta con tantos detractores como amantes a la mesa. Con Tamara Falcó como invitada de lujo de la noche, cada uno de los cinco aspirantes que aún quedaban en el espacio -recordemos que Verónica Forqué, que ya la semana pasada no estuvo en la prueba de eliminación al verse superada por la presión, acudió para entregar su delantal y ejecutar, de este modo, su renuncia al 'talent'- tuvieron que vérselas con un alimento diferente dentro de esta familia gastronómica.

Tras el cocinado, y sin que ellos supieran quiénes estaban allí, tres amigos por cada uno de ellos fueron los encargados de probar los platos a ciegas, sin saber de quién era cada uno para no influir en su votación final. Sin embargo, a medida que los primeros emitían su veredicto, se iban desvelando las identidades de los cocineros de cada una de las creaciones. Así llegamos a un empate a dos entre Juanma Castaño, que realizó unas mollejas, y David Bustamante, que trató de ganarse a los comensales con unas criadillas. Y con los amigos del cantante como responsables de ese voto de calidad para conocer al vencedor.

En un despiste de los jueces, pero con las cámaras muy atentas, y mientras Gemma Mengual manifestaba su desacuerdo con el movimiento de Pitingo, este cambiaba las tarjetas para hacer ganador a su compañero. Bustamante, desconocedor de ello, con mucha alegría explicaba que los 4.000 euros de esa victoria los destinaría a la Fundación Pequeño Deseo. Instantes más tarde, se veía a los Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz hablar en un corrillo y darles la noticia de que había un vencedor distinto por las trampas de Pitingo.



Bustamante, no se lo podía creer. "Pitingo no me creo yo que haya hecho eso con lo honrado que es. Piti… ¡Me la has liado!", decía antes de soltar un "qué vergüenza" más que descriptivo sobre la situación que acabábamos de vivir. Al final, David se comprometía a poner de su bolsillo esos 4.000 euros prometidos a Pequeño Deseo y Juanma, que en los dos meses y medio que llevamos de concurso no había podido donar ni un céntimo, enviaba el montante del premio del concurso a El Sueño de Vicky, una fundación que se dedica a la investigación del cáncer infantil.

También te puede interesar...

Carlos Raya, el guitarrista de Fito & Fitipaldis que inspira a la banda roquera y a otros míticos artistas

2021, el éxitoso año de Beatriz Luengo que culmina, con una hija, otra boda y dos Latin GRAMMYs

CADENA 100