Pibonexia, el término inventado por Susi Caramelo que rompe con los cánones de belleza

Susi Caramelo, humorista y cara conocida de Movistar+, ha explicado a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ en qué consiste la pibonexia
ctv-q3u-susi

Tiempo de lectura: 3’

Susi Caramelo es cómica, reportera y ahora también presentadora con su propio programa en Movistar+. Es por ello que ha acudido a ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos, aunque finalmente ha acabado hablando de todo un poco. Entre otras cosas de un término que en su día se convirtió en viral y que ella misma inventó y popularizó, hasta el punto de llegar a Latinoamérica: la pibonexia. El propio presentador se ha interesado mucho sobre este asunto y ella misma ha explicado en qué consiste, asegurando que él es el primero que podría llegar a ser pibonéxico.

“Llevo taconazos y no estoy acostumbrada, aquí no sabes lo que va a pasar, me he hecho hasta la pedicura. Me he puesto rubia, quería dar un cambio y creo que estoy muchísimo más buena, yo qué sé”, ha comenzado diciendo, muy feliz de poder estar en un programa que cada día ven millones de espectadores. “Me creo que estoy buena todo el rato, existen unos cánones establecidos por la sociedad, yo no encajo con ninguno de ellos pero aún así sigo pensando que estoy muy buena”, ha explicado sobre la pibonexia, una palabra que ella misma acuñó.

Susi Caramelo, inventora de la pibonexia

“¿Es creerte que estás más bueno de lo que estás?”, le ha preguntado Pablo Motos a Susi Caramelo sobre la pibonexia. “Yo sé que no soy un pibón, pero me siento pibón todo el rato”, ha respondido ella. “¿Y si viene una modelo de Victoria Secret, por ejemplo, y la ves?”, ha insistido. “Creo que estoy más buena que ella”, ha asegurado muy tajante y segura de su respuesta. Es una palabra que cada vez está más extendida y, según ella, ha estado fijándose y “una de cada dos personas en España es pibonéxica”. Es por ello que ha aprovechado ‘El Hormiguero’, que “lo ve mogollón de gente” para pedirle a la RAE que lo incluya en el diccionario.

“El término se está popularizando mucho. Ha traspasado fronteras, ha llegado al mercado latinoamericano ya. El otro día me mandaron un vídeo que ha salido el término en una telenovela mexicana que se llama ‘Rosita de Guadalupe’ y salía un youtuber comentando el vídeo en el que una chica decía que era pibonéxica, no sabía lo que era, se ponía a buscar en google y aparecía yo. Ha salido en un montón de artículos allí, la gente me conoce por ser pibonéxica. Y te voy a decir otra cosa: tú también lo eres. Cuando hago comedia ‘stand up’, te pongo de ejemplo y la gente se parte de risa”, le ha dicho a Motos. “Hombre, tengo mi público. Si por ejemplo viene Mario Casas no me siento pibonéxico, no somos de la misma especie”, ha afirmado. “Pues entonces no lo eres del todo”, le ha dicho, aunque posteriormente ha rectificado. “A mí por ejemplo Jennifer Aniston me dijo que me parecía a Hugh Jackman. He traído una prueba de que me parezco, siempre y cuando se ponga todo lo feo que pueda”, ha asegurado mostrando una foto de ambos juntos. “Te das un aire, yo me lo encontré una vez”, ha dicho Caramelo entre risas.

Jorge Javier, posible víctima de la pibonexia

Pablo Motos ya ha reconocido que es pibonéxico a medias, y Jorge Javier, hace unos meses, reconoció que le cuesta serlo o al menos no se reconoce como tal. "En un principio, pensé que sí y ahora ya, después de meditarlo mucho, creo que no. Voy a intentar explicarme. Si tu físico te produce inseguridad y trabajas en televisión de una manera tan continuada como la mía, la relación con el espejo es muy complicada. Fundamentalmente porque siempre te vas a ver mal. Y porque tu estado anímico se refleja también en el físico. Hay temporadas que no tienes ganas de nada y te dejas, y eso se traduce en mala cara, kilos de más, apatía generalizada", aseguró el presentador de 'Sálvame'. “No, no sufro de pibonexia. Lo mío es una realidad: tengo unos 50 espléndidos", añadió.

También te puede interesar...

Susi Caramelo lanza un mensaje: "no quiero estar más buena cuando esto acabe"

El trastorno pibonexia: Jorge Javier Vázquez se plantea si él sufre de esta enfermedad

CADENA 100