"No me pertenece": la dura indirecta de Gloria Camila a su hermana Rocío Carrasco antes del documental

Se caldean los ánimos de la familia en vísperas de la emisión de 'El último viaje de Rocío', con 18 contenedores de material inédito de la Jurado
Gloria Camila Ortega lanza un mensaje muy claro a su hermana Rocío Carrasco
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Era más que previsible que se aramara un revuelo alrededor de los Mohedano desde que el pasado jueves en 'Sálvame' anunciaran que este martes, 14 de diciembre, verá la luz un espacio previo a la segunda parte del documental en el que Rocío Carrasco se pronuncia en primera persona. Se trata de un espacio, con el nombre de 'El último viaje de Rocío', en el que saldrá a la luz material inédito sobre la Jurado. Porque, tal y como se desvelaba en un auténtico bombazo hace unos días en el mencionado plató, existen 18 contenedores que suman la friolera de 30 toneladas de documentos y pertenencias de La más grande. Y tal y como pudiste leer en CADENA 100, estamos en plena cuenta atrás para saciar nuestra curiosidad.

Desde ese programa, su director y amigo íntimo de Carrasco, David Valldeperas, dejaba muy claro que Rosa Benito había declinado la invitación para visionar el tráiler y que los deseos de los responsables del espacio pasaban porque los familiares de Rocío Jurado estuviesen presentes ante las cámaras el día de la emisión. Algo que cada vez parece menos probable a tenor de las primeras reacciones que han llegado desde el entorno. Empezando por una Gloria Camila que este viernes lanzaba unos mensajes muy contundentes contra su hermana desde esa silla que ocupa como colaboradora de 'Ya son las ocho'.

Gloria Camila Ortega atiza a Rocío Carrasco ante el documental de su madre desde el plató de Ya es mediodía

Telecinco


La hija de José Ortega Cano comenzaba fuerte, advirtiendo que interpondrá las medidas legales que sean precisas si lo que ve en ese documental no le parece de recibo: "Voy a esperar al documental pero ya digo que está todo en manos de los abogados. Voy a proteger la memoria de mi madre hasta donde pueda llegar". Relizada esta advertencia, lo que más llamaba la atención era la respuesta sobre si está abierta a sentarse cara a cara con su hermana e intentar limar esas asperezas que se han ido acumulando a lo largo de los años.

Una conversación pendiente entre posturas enrocadas

"Me hubiese gustado ver todo antes de que se publicase a todo el mundo.... Yo no llamo a mi hermana porque no me pertenece dar ese paso, pero siempre estaré disponible para tratar cualquier tema con una, dos o las conversaciones que sean necesarias", sentenciaba de manera muy rotunda, abriendo una puerta a que esa conversación pendiente se produzca, pero dejando de manera más que transparente de que no será ella quien tome la iniciativa, porque considera que es la otra parte la que tiene que dar el paso al frente. Algo que tampoco parece probable que se vaya a dar y que deja la situación enrocada por completo.




Pero aún tenía más, porque no dudaba en desenmascarar una presunta mentira de Carrasco sobre ese proceso judicial ante el que ambas han tenido que responder. "Dijo que había solo un documento y que no había más que aportar, pero el cebo de esta docuserie dice que hay documentos muy comprometedores... Me he enterado por televisión que hay 18 contenedores con sus cosas. Como espectadora diría que es una maravilla, pero como hermana hay cosas que no puedo entender o no comparto", explicaba con esa serenidad con la que siempre ha tratado de pronunciarse en todo lo relativo a este espinoso tema familiar.

También te puede interesar...

‘Sanz’: la arriesgada apuesta de Alejandro Sanz con aires flamencos, romanticismo y cero miedos

Alicia Keys, apoteósica: las 26 canciones de 'Keys', un álbum muy trabajado y repleto de dosis de calidad

CADENA 100