Un personaje muy querido de 'La que se avecina' se despide: "Hasta siempre"

José Luis Gil , quien interpretase a Enrique Pastor en 'La que se avecina', y a Juan Cuesta en 'Aqui no hay quien viva' se ha despedido de la serie
n personaje muy querido de 'La que se avecina' se despide "hasta siempre"

n personaje muy querido de 'La que se avecina' se despide "hasta siempre"

Mediaset España

Tiempo de lectura: 3’

Es una de las series más laureadas de los últimos años, de las pocas que se encuentran actualmente en la parrilla televisiva capaz de cumplir doce temporadas, siendo de las pocas en seguir el ritmo de la incombustible 'Cuéntame'.

Además también ha sido una serie capaz de encabezar la ficción de un grupo de comunicación como Mediaset, siendo la serie estrella de Telecinco, y prácticamente teniendo un canal para su emisión casi las 24 horas, Factoría de Ficción. 'La que se avecina' es una serie que ha hecho historia y sus frases se encuentran incrustadas ya en la cultura popular española.

Sin embargo, toda esta trayectoria que comenzó en 2003 con 'Aquí no hay quien viva', podría haber llegado a su final.

El adiós 'definitivo' de uno de los actores estrella de 'La que se avecina'

Si alguien preguntase a los fans de la serie de Mediaset quiénes son los protagonistas de seguro que las respuestas serían casi todas las mismas. A pesar de la diversidad de personajes que pasan por la serie, Antonio Recio (Jordi Sánchez), Enrique Pastor (José Luis Gil) y Amador Rivas (Pablo Chiapella) son los tres grandes protagonistas presentes en todas las temporadas de la serie,

Ahora, Enrique Pastor podría haber dicho adiós a la serie definitivamente. Como ya es conocido, Mirador de Montepinar no volverá a ser lo mismo después del final de lo duodécima temporada de 'La que se avecina'. José Luis Moreno necesitaba los platós donde se grababa la serie, lo que ha provocado un final 'definitivo' casi improvisado.

Así que después de perder personajes importantes durante las últimas temporadas como Judith Becker (Cristina Castaño), Javi Maroto (Antonio Pérez Agudo) o Leo Romero (Luis Miguel Seguí), la ficción está viendo como algunos de sus actores principales están diciendo adiós a la ficción después de tantos años.

Uno de los que han dejado una despedida de lo más enigmática ha sido José Luis Gil, quien interpretase al político honrado Enrique Pastor desde la primera temporada de la serie de Telecinco, y también interpretó a Juan Cuesta en la aclamada 'Aquí no hay quien viva'. Así lo ha mostrado en sus redes sociales mostrando una imagen junto a sus compañeros Jordi Sánchez (Antonio Recio) y Nacho Guerreros (Coque Calatrava) y con el siguiente mensaje: "Mi última secuencia en LQSA12 en la mejor compañía. Infinitas gracias a todo el equipo! Hasta siempre!".



El futuro de 'La que se avecina'

Han sido los propios creadores de la ficción, Alberto y Laura Caballero, sobrinos de José Luis Moreno, quienes durante las últimas semanas han ido mostrando el proceso de desmontaje del plató y los últimos días de rodaje, todo ello en un halo de despedida. Sobre la continuidad de la serie a día de hoy es una incógnita. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, decía lo siguiente en una entrevista con ABC: "La verdad es que tenemos una conversación pendiente con Alberto y con Laura. Tenemos algunas ideas y creo que haremos una propuesta en común antes de agosto".

Lo que está claro es que si la serie vuelve no será ni mucho menos de la forma en la que se ha presentado la serie desde su inicio y también con muchos de sus actores protagonistas fuera de la ficción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El emotivo homenaje en la última grabación de 'La que se avecina' a los que ya no están

Las imágenes más delicadas para los seguidores de 'La que se avecina'

La triste despedida de Vanesa Romero de 'La que se avecina': ''Se apaga tu luz''

CADENA 100