La periodista que se ha hecho viral tras atragantarse comiendo pulpo mientras grababa un reportaje

Mientras estaba grabando en un restaurante un reportaje, esta periodista se atragantó y una de las camareras le salvó la vida

audio

La reportera que se ha hecho viral tras atragantarse comiendo pulpo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los finales felices existen, y si no que se lo digan a esta reportera a la que le tuvieron que salvar la vida mientras grababa una de sus piezas para el programa. Un reportaje del que nos ha hablado en directo nuestra compañera Almudena Navarro para concienciar a todos los oyentes de CADENA 100 de la importancia de aprender a realizar la maniobra de Heimlich, que fue la que consiguió salvar la vida de esta periodista y por lo que estará siempre agradecida.

“Mastica bien si estás cenando”, ha comentado la locutora antes de explicar la noticia al completo. Y es que con una simple tapa de pulpo que le ofrecieron a esta reportera después de acabar su trabajo se atragantó por haber masticado mal y, después de ponerse de todos los colores, consiguió llegar hasta el comedor donde había más gente y una de las camareras, que se sabía esta maniobra, se convirtió en su salvavidas.

La reportera que se ha hecho viral por su atragantamiento

Cuando estaba a punto de ahogarse, esta reportera del programa ‘Más vale tarde’ de laSexta, tuvo la fortuna de encontrar a su salvadora Iria, una camarera que le hizo la maniobra de Heimlich y le salvó la vida. Algo que han querido contar en directo ambas para concienciar sobre la importancia de aprenderse esta sencilla técnica con la que rápidamente puedes salvarle la vida a alguien. Se trata de realizar un golpe seco en el estómago hasta que la persona expulse lo que se ha tragado, en este caso el pulpo, logrando ser su salvavidas.

Un momento que se ha hecho viral y que la propia periodista, Taciana Díaz, ha compartido en sus redes sociales junto a un vídeo de Youtube en el que se puede aprender a realizar esta maniobra que a ella le ha permitido seguir con vida. “Hoy he estado a punto de morir atragantada. En el restaurante #AMundiña de A Coruña, la camarera Iria me ha salvado la vida con la maniobra de #Heimlich, que deberíamos saber todos. El dueño, Álvaro, y demás personal han sido un amor. Gracias”, ha escrito. Una noticia de la que nos alegramos un montón y de la que aprendemos la lección de saber actuar a tiempo cuando es necesario.



LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON ALMUDENA NAVARRO

Almudena Navarro es una de nuestras locutoras de CADENA 100. Puedes escucharla para cerrar el día por todo lo alto de lunes a viernes desde las 21:00 hasta las 00:00 horas con la mejor variedad musical y todos los números uno de nuestros artistas, además de temas tan interesantes como este que seguro que te sacarán una sonrisa.




Relacionados

CADENA 100