Peppa Pig dice adiós a su voz tras 13 años

Harley Bird, la actriz que ha puesto voz durante 13 años ha decidido dejar la serie tras cumplir la mayoría de edad
Peppa Pig dice adiós a su voz tras 13 años
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de los dibujos animados más reconocidos por los padres y que más gusta entre los niños pequeños. Con más de 420 episodios de 5 minutos de duración cada uno, las aventuras de Peppa Pig, su familia y sus amigos se han ganado un hueco en muchos hogares alrededor de todo el mundo.

Para aquellos que vean la serie en vesión original, en inglés, Peppa no volverá a ser la misma, por lo menos en cuanto a voz se refiere. Harley Bird, la niña que comenzó con 5 años a doblar al famoso dibujo animado ha cumplido la mayoría de edad, y tras 13 años siendo la voz de la famosa cerdita rosa, ha tomado la decisión de dar un paso a otro lado y abandonar este trabajo. 

Medios como la CNN, la BBC o The Guardian se hacían eco de esta noticia confirmando que Bird será reemplazada por la actriz Amelie Bea Smith, de tan solo 9 años. En un comunicado, el estudio encargado de la ficción animada, Entertainment One, comunicaba que la nueva voz de Peppa Pig cambiaría a partir del 14 febrero en el episodio de San Valentín: "Estamos encantados en darle la bienvenida a Amelie al elenco de voces de 'Peppa Pig' y confiamos en que continuará con el fuerte legado de los anteriores actores de voz de Peppa", afirmaban los dos creadores de la serie Neville Astley y Mark Baker.

Peppa Pig dice adiós a su voz tras 13 años

Harely Bird, se despide así de Peppa después de más de 185 episodios y después de ganar en 2011 un premio BAFTA por su trabajo en la serie. En otro comunicado la actriz afirmaba que "convertirse en la voz de Peppa Pig a la edad de cinco años fue el comienzo de un viaje increíble, y nunca olvidaré mi tiempo en el programa". En este comunicado también deseo a la joven Amelie Bea Smith "la mejor de las suertes" como nueva voz de Peppa. 

Bird ha sido la voz más longeva de la protagonista de estos dibujos animados, antes de ella, Lily Snowden-fine y Cecily Bloom pusieron voz a Peppa.

CADENA 100