La peligrosa adicción con la que convive cada día Sonia Ferrer: "Tengo un problema"

Sonia Ferrer ha confesado en el programa 'Juntos' de Telemadrid y ante el doctor Sánchez Martos la adicción con la que lucha en su día a día
ctv-lq7-ferrer-sonia

Tiempo de lectura: 2’

El doctor Sánchez Martos ha analizado la adicción que tenemos hoy en día al móvil y sus posibles peligros. Lo ha hecho en el programa 'Juntos' de Telemadrid después de que desde el programa realizaran un reportaje con uno de sus reporteros en el que tuvo que enfrentarse a “24 horas sin móvil”, algo que no le ha resultado nada fácil. “8 de cada 10 españoles vivimos conectados al móvil y a las redes. Y es casi imposible imaginar una vida sin un smartphone. Esta dependencia irracional a estar con el móvil se llama ‘nomofobia’. Es el miedo irracional a salir de casa sin el móvil o la obsesión por consultarlo cada pocos segundos”, comenzaba explicando un colaborador. “Tenemos un problema, parece que sí. Jóvenes y adultos, consultamos el móvil entre 50 y 150 veces al día”, agregaba.

“Utilizamos el teléfono móvil, de media, cuatro horas y media cada día. Haciendo una sola cosa, deslizando la pantalla para desbloquear el móvil”, señalaba. Acto seguido, mostraba en pantalla un gráfico que indicaba las horas que los diferentes miembros del equipo utilizan el móvil. Las cifras sorprendieron a los presentes: “10h 23 min, 9h 23 min, 7h 4 min, 5h 18 min, 4h 30 min o 2h 49 min”.

Los presentadores no daban crédito ante las cifras, dando que no se esperaban que estuvieran tantas horas pegados al móvil. “Es tal la dependencia que tenemos del móvil que hay empresas que ofrecen 22.000 euros a parejas para que estén un mes sin el móvil, sabiendo que lo incumplirán”, contaba el comunicador como dato curioso.

La adicción al móvil de Sonia Ferrer

Ante esto, Vidal se dirigió directamente a su compañera, Sonia Ferrer, dado que sabe de primera mano que utiliza mucho el teléfono. “Yo rondo las cinco horas, seis”, reconocía la periodista, señalando las horas al día que suele utilizar su móvil. “Tú confiesas que tienes una adicción al móvil”, apuntaba Santos.

“Sí, yo lo confieso. Sí, sí, totalmente. Lo confieso porque, cuando te lo dejas en casa, tienes sensación de angustia. Y, si tienes esa angustia, es que tienes un problema”, reconocía Ferrer. “Y, en todos los ratos muertos, sin tener nada que consultar, desbloqueo y miro. Es una constante y eso lo hacemos todos. Yo lo reconozco. Tengo un problema”, confesaba la comunicadora, dejando claro que sufre una serie adicción por el móvil.

“Doctor, ¿Esa dependencia es un problema?”, quiso saber la conductora del espacio de Telemadrid. “Bueno, es una dependencia que yo creo que hay que buscar el término medio. Antes dependíamos de otras cosas. No es tan malo depende de un móvil, siempre y cuando te acuerdes de que te tienes que comunicar con los demás. Si, realmente, lo único que haces es poner WhatsApps y no hablas por teléfono con los amigos o tu familia, ese si es otro problema más importante”, opinaba Sánchez Martos.




También te puede interesar...

Sergio Fontecha, el futuro marido de Sonia Ferrer que apareció en el momento más convulso de la presentadora

Sonia Ferrer: el tumor que marcó su vida, las críticas por su físico y su larga lista de conquistas

CADENA 100