La película de ‘Eurovision’ ya tiene a sus tres protagonistas

La trama estará centrada en dos aspirantes islandeses que luchan por conseguir su sueño
Eurovision

 

Tiempo de lectura: 2’

El famoso festival de la canción de Eurovisión se convierte en una película de comedia de la mano de Netflix. La plataforma prepara una comedia sobre dos aspirantes islandeses, Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, que tienen la oportunidad de representar a su país en el mayor certamen musical de Europa, y serán interpretados por Will Ferrell Rachel McAdams respectivamente. También acaban de anunciar la reciente incorporación de Pierce Brosnan, quien interpretará a Erick Erickssong, el padre de Lars y el hombre más guapo de Islandia.

‘Eurovision’ ha empezado su rodaje en el Reino Unido e Islandia, bajo la dirección de David Dobkin ('Wedding Crashers', 'The Judge'), con un guión escrito por Andrew Steele y Will Ferrel, quien es productor junto a Jessica Elbaum y Chris Henchy (Gary Sanchez Productions). Adam McKay es el productor ejecutivo.

reparto eurovision

 

El Festival de la canción de Eurovisión es un fenómeno global con fans en todo el mundo. Artistas como ABBA (ganadores en 1974 por Suecia) y Céline Dion (ganadora en 1988 por Suiza) han construido exitosas carreras a nivel mundial tras ganar. El primer festival se celebró en Suiza en 1956 con la participación de siete países de Europa Occidental. Este año, la 64ª edición tuvo su final en Tel Aviv, Israel, con 41 países en competencia. Holanda fue el ganador con la canción ‘Arcade’, interpretada por Duncan Laurence.

Retransmisión en Estados Unidos

Netflix ha querido aprovechar el tirón del popular festival, y hace unas semanas anunció la adquisición de los derechos para que sus suscriptores puedan disfrutar desde el lunes 22 de julio de las semifinales y de la final de Eurovisión 2019 en la plataforma. «La European Broadcasting Union está encantada de que el mayor programa de entretenimiento del mundo ahora esté disponible a pedido para los espectadores en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados de televisión".

La UER, incluso, asegura que es un buen momento para estrenar la adaptación de Eurovisión para Estados Unidos, bajo el nombre ‘The American Song Contest’, en 2021. El proyecto seguiría con los mismos elementos clásicos del festival pero el formato se extenderá en duración,  pues sus responsables prefieren que dure varias semanas y tenga varias fases eliminatorias.

Relacionados

CADENA 100