De Paz Padilla a Nuria Roca: su grito 'por ellas' y su mensaje contra el cáncer de mama

Las celebrities no han dudado en sumarse y  arropar a CADENA 100 Por Ellas en una noche tan solidaria y especial

video

De Paz Padilla a Nuria Roca: su grito 'por ellas' y su mensaje contra el cáncer de mama

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más ha crecido en los últimos años, por ello todo lo que se hace es poco para erradicarla. La pasada noche vivimos una de las fiestas solidarias más importantes del año con el concierto CADENA 100 Por Ellas 2019 con 15.000 personas arropando un movimiento rosa tan importante.

Trece grandes artistas han puesto su voz para recaudar fondos a benedicio de la Aecc, pero también muchas famosas han querido aportar su granito de arena a la causa. Todas de ellas han dejado un importante mensaje y han coincido en lo importante que es hacerse las revisiones y visitar a tu médico, así como una buena alimentación. ''No importa la edad que se tenga, es muy importante revisarse, tocarse y explorarse una misma, ir al ginécólgo y cuidarse mucho. No puede ser que por miedo o por pereza dejemos esto para un último lugar''. Paz Padilla, al igual que Nuria Roca y Clara Alvarado, entre otras, han indicido en lo fundamental que es ''apoyar la causa'', así como ''lo vital que es la prevención e intentar llevar una vida saludable en un momento como este''.

10 puntos de prevención importantes:

El cáncer de mama y otros cánceres que afectan a la mujer no se pueden prevenir, pero ciertos estilos de vida reducen el riesgo de padecerlos:

  1. Evitar la obesidad y reducir la ingesta calórica.
  2. Hacer ejercicio de forma regular.
  3. Eliminar el tabaquismo.
  4. Limitar el consumo de alcohol.
  5. No usar talco en la zona genital.
  6. Huir del sedentarismo.
  7. Llevar una dieta saludable, baja en grasas y carnes rojas, sin alimentos procesados y con presencia de legumbres, frutas y verduras.
  8. Utilizar preservativo en relaciones sexuales (el riesgo de cáncer de cérvix se reduce en un 80 % en mujeres cuyos compañeros masculinos usan preservativos).
  9. Seguir los programas de vacunación contra el VPH (virus del papiloma humano).
  10. No tomar tratamiento hormonal sustitutivo en la menopausia.

Relacionados

CADENA 100