Así es el "taller clandestino" que Paz Padilla ha montado en su salón para ayudar a los sanitarios

La presentadora de Sálvame, Paz Padilla, ha cambiado los platós de televisión por este taller, donde trabajará durante la cuarentena
Paz Padilla se une a la inciativa de coser mascarillas para los sanitarios

 

Tiempo de lectura: 2’

Paz Padilla ha demostrado en más de una ocasión lo concienciada que está con la crisis sanitaria del coronavirus. A lo largo de estos días, ha manifestado a través de sus redes sociales la importancia de quedarse en casa y cumplir la cuarentena. También ha señalado la incansable labor que llevan a cabo los servicios sanitarios. Ella, desde su casa, ha querido aportar su granito de arena y, tal y como ha contado a través de un vídeo en Instagram, ha montado un “taller clandestino” en su casa, en el que confeccionará todas las mascarillas que pueda y las enviará a distintos hospitales.

Ante la escasez de este elemento fundamental para los sanitarios para no contagiarse de coronavirus, la presentadora de Sálvame se ha hecho con un kit para hacer 100 mascarillas. “Me pone todas las instrucciones y me trae una mascarilla patrón. Tengo que ponerme los gorros, la mascarilla y la bata desinfectada, ponerme guantes y desinfectarme con el gel”, ha contado en el vídeo que ha compartido con sus seguidores en su perfil de Instagram.

Paz Padilla se une a la inciativa de coser mascarillas para los sanitarios

 

Junto a su hermana María, Paz ha contado que “aquí tengo todas las telas, capacidad para hacer 100 y todas las cintas en las que mirad lo que pone: ‘rendirnos no es una opción’”. “Nunca pensé que el curso de corte y confección que me pagó mi madre me serviría para tanto”, ha añadido entre risas, sentada ante su máquina de coser.

Con el buen humor y el positivismo que la caracteriza, Paz ha querido agradecer a todo aquel que se sume a la iniciativa. La humorista ha explicado en qué consiste esta iniciativa a través de una publicación en la red social, donde posa mientras sostiene una mascarilla en el salón de su casa: "#Rendirsenoesunaopcion, ¡manos a la obra! Gracias a cientos de mujeres y hombres que hace posible esta red de costureras", ha escrito la gaditana.

Así pasa su cuarentena

La gaditana se ha mostrado, a lo largo de los últimos días, muy preocupada por el avance del coronavirus en España, tal y como contó en una entrevista en Sálvame, donde explicó que su hermana y su cuñada están aisladas tras contagiarse por el Covid-19. 

Paz mantiene contacto telefónico diario con sus hermanos. Dos de ellos están enfermos y aislados en sus respectivas casas. Por este motivo, es especialmente sensible a la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus e insiste en que todos debemos permanecer aislados y respetar la cuarentena. "Hay muchas personas que están enfermas y no se les puede atender porque la sanidad está saturada. Todo esto emociona mucho", ha confesado. No debemos olvidar que, antes de saltar a la fama, Paz trabajaba como auxiliar de enfermería, por lo que entendemos que esta situación le toca muy de cerca.

También te puede interesar...

Paz Padilla protagoniza la polémica más comentada en pleno aislamiento por coronavirus

El curioso método de Paz Padilla para evitar contagiarse del coronavirus

Relacionados

CADENA 100