Paz Padilla se abre en canal con sus luces y sus sombras: “Raro es el día que no lloro”

Seis meses después de la muerte de su marido, Paz Padilla relata su historia de amor en un libro al que ha llamado ‘El humor de mi vida’
Paz Padilla libro 'El humor de mi vida' dedicado a su marido fallecido

Tiempo de lectura: 3’

Paz Padilla no ha pasado por su mejor año después de perder a dos de las personas más importantes de su vida, su madre Doña Lola y su marido Antonio Juan Vidal. Pero poco a poco ha ido rodeándose de profesionales que le han ayudado a llevar el duelo de una manera positiva y diferente y ahora es ella la que quiere ayudar a que los demás hagan lo mismo. Ya lo había anunciado en sus redes sociales, pero ahora lo ha confirmado en ‘Sálvame’ y ha vuelto a contar su experiencia, abriéndose en canal con los espectadores.

Se trata de un libro que ha ido escribiendo en los últimos 6 meses tras la pérdida del amor de su vida, un libro que no es de autoayuda y que está escrito desde el humor, relatando su historia de amor desde los inicios. Recordemos que ambos se conocían desde jóvenes pero sus caminos se separaron hasta que en un golpe de suerte la vida les volvió a juntar y se prometieron amor eterno. Paz ha hecho público el título de este libro que verá la luz el próximo mes de abril y que le representa totalmente: ‘El humor de mi vida’, unas palabras que le han nacido de las entrañas, tal y como ha explicado.

Un antes y un después en la vida de Paz Padilla tras la muerte de su marido

"Me ayudaron grandes profesionales que fui encontrando. Yo buscaba preguntas, quería entender y hubo muchas cosas que yo hice. En estos meses me he dedicado a escribir y poner en papel toda mi historia y la de Antonio. No es un libro de autoayuda, pero sí la forma en la que he aceptado la muerte y el luto y llevarlo de una forma sana. Es mi historia en clave de humor, como yo soy", ha comenzado explicando Paz Padilla en ‘Sálvame’ sobre su libro, que verá la luz en los próximos meses. La emoción se notaba en su mirada y es que, aunque se muestre fuerte y haya aprendido a vivir con su ausencia, es algo que le ha marcado.

"La muerte de Antonio es muy triste para mí, sigue siendo muy triste, raro es el día que no lloro, pero estoy en paz y siento tanta calma… He aceptado que la muerte es un proceso natural”, ha expresado muy emocionada. Y es que en este libro, además de relatar su historia de amor, cuenta cómo ha conseguido llevar el duelo de una manera diferente y siempre con el amor como protagonista. "Es un libro de amor, espero que ayude a aceptar la muerte aunque parezca un paso muy difícil. "Yo te explico cuál ha sido mi proceso: aceptar la muerte de Antonio, ayudarle a trascender y superar el duelo como lo estoy haciendo yo. Vas a reír y vas a llorar. La vida son luces y sombras", ha explicado.

Paz Padilla echa mucho de menos a su marido

La lección que su marido le enseñó

Paz Padilla tiene claro que hay que aprovechar la vida y eso es algo que le ha enseñado su marido tras luchar contra una larga enfermedad en el último año. “Hay que aceptar el cambio, cuando no opones resistencia al cambio, todo fluye. Este año he aprendido a lo que venimos aquí, la lección más importante de la vida, a amar”, aseguró pocas semanas después de perder a su marido en su primera aparición en televisión. Y es que cuando le preguntaba a su marido si quería viajar o ir a algún sitio, él le contestaba: “quiero estar aquí contigo, y de la mano”. Y eso es algo que que le ha marcado y le ha servido como lección para seguir luchando y siempre hacia adelante: “tenemos que querernos, darnos la mano y decirnos millones de veces ‘te quiero’”.

También te puede interesar...

''Me está salvando'': Paz Padilla comparte su secreto real para superar los golpes de la vida

La nueva ilusión de Paz Padilla 6 meses después de morir su marido Antonio Juan Vidal

CADENA 100