Patricia Conde: su deuda con Hacienda, un montaje con David Broncano y la razón por la que casi va a la cárcel

Patricia Conde es una de las presentadoras más famosas de la televisión y así es su vida detrás de la pantalla
Todo lo que no sabías sobre Patricia Conde
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 12’

Patricia Conde es una de las presentadoras de televisión más famosas de nuestro país desde que se dio a conocer a finales de los años 90. Gracias a su trabajo como reportera en 'El Informal' (Telecinco), se hizo un hueco en la pequeña pantalla y desde entonces su carrera ha sido imparable. Su sentido del humor y la simpatía con la que formulaba las preguntas han conquistado al público, que le sigue en cada una de sus aventuras televisivas, aunque la más famosa siempre será su etapa en el programa 'Sé lo que hicisteis', donde consolidó su carrera junto a su inseparable compañero Ángel Martín.

Desde entonces, no paró de aparecer en diferentes programas como presentadora y fue saltando de cadena en cadena. Se pudo ver a la modelo al frente de programas como 'Busco pareja' (2002, Telemadrid), 'Un domingo cualquiera' (2004, TVE), 'Nuestra mejor canción' (2004, TVE), 'Lady Kaña' (2004, Telemadrid) o 'Splunge' (2005, TVE).

No obstante, fue en 2006 cuando dio el gran salto a la televisión nacional y se hizo conocida para todos los públicos al ser fichada por La Sexta para conducir 'Se lo que hicisteis...'. Fue junto a Ángel Martín con quien conquistó a la audiencia y forjó su personaje televisivo. Aunque comenzó siendo un éxito, cinco años después, el formato se canceló debido a los bajos resultados de audiencia que venían arrastrando desde hacía varios meses.

En 2011, pasó por una época complicada tras despedirse de La Sexta, dado que le costó volver a encontrar un programa en el que trabajar. Mientras tanto, siguió trabajando como modelo para algunas campañas publicitarias y como actriz. No fue hasta 2014 cuando volvió a coger las riendas de un programa. La comunicadora fue fichada por Mediaset y se puso al frente de algunos espacios de Cuatro como 'Ciento y la madre' y 'Killer Karaoke'.





En 2017, pasó a ser colaboradora de 'Cadena de amigas' y se tomó un tiempo para pasar tiempo con su hijo. Sin embargo, ese mismo año, fue contratada por otra de las cadenas que le hizo recuperar su esencia televisiva. Movistar+ se decantó por Conde y quiso recuperar el papel que desarrolló en La Sexta. Desde entonces, ha presentado espacios en #0 como 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano', 'WifiLeaks' (2018), 'Dar cera, pulir #0' (2019) o 'Nadie al volante' (2021). También ha colaborado en espacio de la misma cadena como 'Cero en Historia'.

Actualmente, se ha convertido en uno de los rostros de #0 y ha tenido la oportunidad de volver a trabajar con su leal compañero Ángel Martín, con quien continúa al frente de 'Dar cera, pulir #0'. Asimismo, desde hace un par de meses, presenta y dirige 'Nadie al volante', formato en el que también muestra sus dotes como actriz y con el que se encuentra muy emocionada. Esto se debe a que este programa tiene un argumento ficticio ambientado en el día a día de una redacción, además de contar con llamativos invitados para dar lugar a “una original mezcla de ficción y programa donde el humor siempre será el protagonista”.

A pesar de ser un conocido personaje mediático, siempre ha intentado mantener su vida privada al margen, dado que no le gusta que se hable de ella más de lo que se deja ver en sus redes sociales y en la pequeña pantalla. Es por esto por lo que hay mucha información sobre la comunicadora que resulta desconocida para sus seguidores.




Su conflicto con los paparazzi

En junio de 2021, Patricia Conde se dio el 'sí quiero' con Carlos Seguí. La pareja decidió irse de luna de miel, pero los paparazzis convirtieron su escapada en una pesadilla. Cabreada por lo sucedido, la presentadora decidió contar lo que sucedió en su blog y “dar sus propias exclusivas”. 'Las broncas de mi viaje a Senegal', así tituló la comunicadora la publicación en la que reveló lo mal que lo pasó con su pareja en Sally por culpa de las cámaras.

"Cuando llegamos al hotel, mi marido le dijo al conductor que buscara una farmacia para comprar un jarabe para la tos y así lo hizo. Me fijé que el coche que nos seguía y hacía todos nuestros movimientos", comenzó narrando."Si son fotógrafos, ¿Por qué hacen tan mal su trabajo? Se supone que no nos tenemos que dar cuenta de su presencia. Pues bien, nos dimos cuenta, y eso, con perdón, no sé por qué les jode tanto", señaló tras reconocer que, en un principio, creía que les iban a secuestrar.

Dada la situación, la entonces pareja de Conde se bajó del coche para preguntarles si querían algo "y como si fuera una película de acción, el coche blanco arrancó y casi lo atropella". Fue entonces cuando invirtieron los papeles y los recién casados pasaron a perseguir a los fotógrafos. Cuando les alcanzaron, se dieron cuenta de que estaban "borrachos y con botellines de cerveza en las manos". "No sé cómo, les hago una foto a cada uno pensando (¿a que jode?), las necesitaremos como prueba", aseguró la presentadora. Como consecuencia, los paparazzí amenazaron a la pareja y ambos estaban "hechos polvo y tristes”, pero “decidieron quedarse y que sea lo que Dios quiera".

Los días posteriores, se dieron cuenta de que no habían conseguido apartarles y los fotógrafos les estuvieron acosando por el hotel. "Yo lloraba y no sabía qué hacer. Sólo grababa con mi iPhone por si acaso. Era como una película", contaba Conde tras reconocer que la única solución fue cambiarse hotel. Asimismo, la presentadora aprovechó su blog para aclarar algunas de las polémicas que le perseguían: "Ni Carlos ni yo somos amigos ni conocemos al empresario dueño del hotel (como no paran de decir, supongo que por rellenar), ni ha sido nuestra luna de miel, ni solemos gritar ni discutir, y muchísimo menos lo haríamos en público. Y otra cosa, ya que estoy, no he vendido ninguna exclusiva. No había ningún fotógrafo de ¡Hola! en mi boda. Les cedí unas fotos que hizo un amigo nuestro como agradecimiento".

"Y luego nos asustamos porque Sara Carbonero increpa a un fotógrafo o Julia Roberts se enfada por el acoso de otro", señaló Conde para dar por finalizada su publicación.

El montaje con Broncano

El pasado mes de marzo, Patricia Conde visitó 'La Resistencia' para promocionar su nuevo proyecto, 'Nadie al volante'. Como es habitual en el programa de Movistar+, la entrevista dejó de serlo a los pocos minutos y comenzaron a protagonizar momentos surrealistas. La invitada terminó enseñando a David Broncano un contenido privado de su móvil y le hizo prometer que nunca contaría de que se trata.

El conductor del espacio le preguntó su se atrevía a conectar su teléfono para que todo el mundo viese su contenido. No obstante, la entrevistada se negó en rotundo, pero le ofreció enseñarle una conversación solo a él y Broncano aceptó. "Yo te puedo enseñar una cosa, pero luego no se lo puedes decir a nadie, ¿vale?", le hizo prometer Conde a Broncano. "Sé que te voy a enseñar algo que no se puede decir así como así. Esto es muy heavy... Yo confío en ti, pero júrame que no vas a decir nada", insistió ella.

"No, no no... De verdad que me gustaría poder contarlo, porque lo que acabo de ver ahora es gravísimo. Se me han puesto los pezones duros. Se me ha erizado la piel...", comentó el presentador del espacio cuando vio la conversación que su invitada ocultaba en su móvil. "Es un secreto del que yo nunca pensé que iba a saber. Ay Dios mío, Virgen Santa lo que acabo de ver. Madre mía", agregó. Ese momento de la entrevista se hizo viral, ya que todo el mundo sentía mucha curiosidad por lo que Broncano había descubierto en el móvil de su entrevistada. Las teorías no tardaron en salir y muchos creían que se trataba de Conde rechazando a Pablo Motos para ir a 'El Hormiguero', una conversación con Almeida invitándola a cenar o un futbolista.




Tras muchas semanas alimentando la intriga, fue la propia Patricia Conde quien decidió desvelar su secreto. “Vamos a ver, no era nada. Era una cosa que habíamos pactado Broncano y yo. Realmente, no era nada. Realmente, se quiere hacer una promoción de algo y se ha conseguido. Eso es lo único que te puedo decir”, confesaba Conde en una entrevista para 'Esquire'.

“Yo sé que desvelar la magia de la tele es una mierda porque, al final, ni el malo es tan malo ni la rubia es tan tonta. Al final, la tele, como todo lo que se nos muestra a través de las pantallas, es mentira”, explicaba. “Hago tele, hago cine, hago teatro... Pero si te das cuenta estoy interpretando todo el tiempo. Estoy haciendo un bonito papel, muy divertido, para que la gente se distraiga. Esto es un show. 'Mira Broncano, yo te enseño esto y tú pones cara de que lo flipas y ya está'. Y punto, somos buenos actores... Me hace gracia que la gente sea tan curiosa”, zanjaba.

Su deuda con Hacienda

Desde 2014, Patricia Conde se ha visto envuelta en varios procesos judiciales. Después de cinco años de guerra de querellas contra Carlos Seguí, el padre de su hijo, recibió nuevas acusaciones que le complicaron más la vida. A la batalla judicial por la custodia de su hijo, se le sumó su deuda con Hacienda. Según informaron varios medios, la presentadora debe 1.829.824,71 euros a la Agencia Tributaria. Se trata de una deuda que arrastra desde hace tiempo. En junio de 2019, se volvió a publicar la Lista de Morosos del fisco y el nombre de Patricia Conde seguía apareciendo.

No obstante, en comparación con el año anterior, la cifra de su deuda se había reducido 35.000 euros. A pesar de ello, su deuda se ha ido incrementando en los últimos años a casi medio millón de euros, ya que Hacienda impone sanciones por los retrasos en los impagos. Esta es una polémica que lleva detrás de la conocida presentadora de Movistar+ desde hace mucho tiempo. Por este motivo, se vio obligada a pronunciarse y defender su imagen.

En 2017, utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que sus deudas son consecuencia de “un error de criterio” con Hacienda. “La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte”, explicaba a sus seguidores. La comunicadora insistió en que el “malentendido” se debe a que Hacienda cambió la forma de tributar de las sociedades personales, por lo que aseguraba que su problema con Hacienda quedaría zanjado pronto.

“Por supuesto que pago mis impuestos en cantidades astronómicas y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlo ni un solo día”, se defendía. Sin embargo, el fisco le impuso una multa de casi 135.000 euros por haberse deducido en IVA de forma irregular. Según la Agencia Tributaria, se dedujo el Impuesto sobre el valor Añadido de compras de muebles, viajes, peluquería, perfumes o tratamientos de belleza. La mencionada multa que le ha caído por deducirse en su sociedad Creative Management y Producciones, recoge que la presentadora se ha deducido el IVA en gastos como la reforma de su chalet de La Moraleja, su coche, dos teléfonos móviles e, incluso, su ropa interior.





La guerra judicial con su exmarido

Patricia Conde se casó en 2012 con Carlos Seguí, un año después tuvieron un hijo, al pequeño Lucas, y, tan solo unos meses después, la presentadora confirmó su separación “de mutuo acuerdo” en enero de 2014. A pesar de que los dos habían decidido poner fin a su relación, comenzó una guerra de querellas entre ambos por la custodia de su hijo. Conde perdió todas las demandas, incluida la de malos tratos psicológicos que impuso sobre Seguí. Asimismo, la actriz perdió otra de malos tratos, de abandono del menor y la custodia exclusiva. Finalmente, la guerra terminó con la custodia compartida.

Asimismo, Seguí aseguró que la presentadora le pedía 5.000 euros mensuales de manutención y, ante esto, la comunicadora declaró que “el padre pasa una pensión de alimentos a su hijo que no llega ni para pagar la quinta parte de sus gastos”, pero que “no quiso solicitar una cuantía mayor".

Por si esto fuera poco, su exmarido acusó a Conde de un delito de revelación de secretos por extraer de su ordenador, cuando ya no convivían, unos correos electrónicos que aportó como prueba en el proceso del divorcio. Por esto, la fiscalía pedía para la presentadora dos años y medio de cárcel y casi 7.000 euros de multa, mientras que el abogado de Seguí solicitaba siete años de prisión y 20.000 euros. Ante esto, Conde defendió que fueron aceptados como pruebas y que ganó el juicio. Sin embargo, posteriormente, la Audiencia Provincial anuló esa sentencia y dio la razón al mallorquín.

Tras años de ataques, en 2018, la batalla pareció terminar y Seguí reconoció en 'Vanity Fair' que “por fin, estaban bien” y mantenían “una relación cordial por su hijo”, por lo que no quería decir nada que pudiera “enfadar a su ex”. A pesar de ello, habló sobre el proceso de la custodia de su hijo y reconoció que lo pasó “muy mal” cuando Conde le acusó de malos tratos psicológicos: “Era una estrategia procesal para quedarse con el niño. Si un abogado te propone: 'Si dices esto, conseguirás que tu hijo viva en Madrid', te puedes dejar llevar. Yo no lo hubiera hecho. Me parece inmoral”. Asimismo, corroboró que la Fiscalía también le pidió a él “dos años y medio de cárcel”: “Cuando vi cárcel, pensé: '¿Cuál es el mejor abogado de Mallorca?'”.

ctv-ykc-patricia-conde-carlos-segui

Revista '¡Hola!'



Dura pérdida para la presentadora

La presentadora no lo ha tenido fácil y, el 7 de junio de 2020, se hizo público el fallecimiento de un ser querido. Jordi Mestre, actor y reportero de ‘Sé lo que hicisteis’, perdió la vida a los 38 años por un accidente de moto. Ante la noticia, la conductora del espacio de Movistar+ se mostró muy apenada, dado que mantenían una gran relación desde que fueron compañeros en La Sexta.

“Hace unos años, por la redacción de 'Sé lo que hicisteis...' se oía 'ya tenemos reportero'… Tenías que ser tú Jordi, tu carisma, tu generosidad, tus ganas, tu talento… Listo, guapo, divertido… Buena persona”, recordaba la comunicadora, aparentemente desolada. “Llevo todo el día en shock… He mirado nuestra última conversación de WhatsApp… He vuelto a ver el videoclip que me enviaste…El de 'Elegí Madrid'… También cantabas bien… Todavía no me lo creo… Amigo… esta noticia me ha golpeado fuerte… Es un día tremendamente triste… Te echaremos mucho de menos, descansa en Paz”, concluía Conde.





Los compañeros a los que protege de sus bromas

'Sé lo que hicisteis...' se caracterizaba por ser un programa de humor en el que tanto Patricia Conde como Ángel Martín aportaban un toque de humor en la actualidad y se metían sin censura con todos los personajes reconocidos que sonaran en la actualidad. Es por esto por lo que, ante las constantes bromas pesadas de su compañero, la presentadora había momentos en los que se sentía mal cuando se metían con algunos compañeros de profesión con los que mantenía una buena relación.

Aunque reconocía que “le daba un poco de pena” meterse con Iñaki Gabilondo, nunca sufrió por bromear sobre él porque “es una persona que tiene mucho sentido del humor”. “Las personas como él, inteligentes y con la cabeza bien organizada, siempre lo tienen. Y menos con el chiste tan 'light' que le hacemos, en el que nos reímos de la iluminación de su espacio y de sus pantalones”, declaraba la comunicadora. No obstante, si reconoció pasarlo mal cuando los chistes iban dirigidos a Paula Vázquez o Jorge Fernández.

“Tal vez en 'Sé lo que hicisteis', cuando Ángel escribía un texto que se metía con algún amigo mío, como con Paula Vázquez, que se equivocó y llamó a Macaco, Makoke y eso fue motivo de muchas bromas. Yo quiero mucho a Paula y ella sabe reírse de sí misma, pero le pedí a Ángel que no le diera tanta caña. O a Jorge Fernández, que me cae muy bien. En estos casos, intento suavizar un poco, soy más sensible que Ángel para eso. Pero siempre me he ceñido al guion y a las pruebas me remito y por eso hoy en día sigo aquí trabajando, después de tantos años”, confesó en una entrevista para 'Woman'.

ctv-qcz-patricia-conde-angel-martin



Amenazada en redes sociales

Aunque la popularidad tiene cosas buenas, también puede afectar duramente a la vida personal de los personajes televisivos. Además de por ser acosados por la prensa, se ha normalizado que tengan que soportar amenazas por redes sociales. “Voy a secuestrar a tu hijo. Ten cuidado, que te veo desde aquí”, decía un mensaje que recibió Patricia Conde en su cuenta de Instagram. “Ya verás que disgusto se llevan tus padres cuando les llegue la demanda”, le contestó la presentadora muy rotunda. Su respuesta resultó ser efectiva y, de manera inmediata, el joven borró el comentario.

“Muchos se creen que internet les protege y pueden ocultarse tras una cuenta falsa”, denunciaba Conde en una entrevista para ABC. “Yo ya sabía que no iba a pasar nada porque era un chico de 15 años, pero me siento con la responsabilidad civil y social de hacer algo para ponerle freno y así ayudar a otras personas”, declaró la comunicadora muy enfadada, dado que señalaron a la persona más importante de su vida.

“Cuando nació mi hijo me tomé una especie de excedencia porque pienso que los primeros años de una persona son muy importantes”, contó a raíz de este incidente. Aunque es complicado compaginar la vida profesional con la familiar, la actriz lo ha logrado después de tomarse un descanso para dedicar todo su tiempo al pequeño Lucas. “Creo que cuando tienes sentido del humor y sentido común eres capaz de todo y que las personas que te contraten sepan que para ti es muy importante tener horas libres para tu familia”, señalaba.





Vida sentimental

Desde que se convirtió en un famoso personaje televisivo, ha sido varios hombres con los que se ha relacionado a la presentadora. En el año 2000, Conde hizo pública su relación con Carlos Moyá. Tras tres años de relación con el tenista, fue la propia presentadora quien confirmó su ruptura durante la Feria de Abril de 2003.

ctv-muk-patricia-conde-carlos-moya




En 2007 comenzó una relación con Dani Martín y fueron de las parejas más queridas del momento. La presentadora y el cantante se conocieron en el instituto, etapa de su vida en la que también fueron pareja. Ambos se reencontraron después de muchos años y se volvió a producir el flechazo. Al parecer, retomaron el contacto cuando ella se mudó a la misma urbanización que el artista y organizó una fiesta de inauguración. Su relación estuvo llena de idas y venidas y, en verano de 2008, rompieron. Sin embargo, a raíz del fallecimiento de la hermana de Dani Martín, volvieron. A pesar de ello, duraron unos meses más y rompieron definitivamente en noviembre de 2009. Actualmente, siguen siendo muy buenos amigos.

ctv-1p6-patricia-conde-dani-martin



Ese mismo año, la presentadora fue vista con Miguel Torres. Por aquel entonces, la presentadora salía con el futbolista y se les vio en varias ocasiones teniendo citas por varios centros comerciales del centro de Madrid.

Un año después, Conde conoció al que creía que sería el amor de su vida. La presentadora conoció a Carlos Seguí en verano de 2010 y, dos años después, se casaron en La Granja de Esporles, en Mallorca. Fue con el empresario con quien ha logrado formar una familia, ya que, el 16 de mayo de 2013, dio a luz a su hijo Lucas. A a pesar de que parecían ser felices, en enero de 2014, la pareja anunció su separación.

Aunque no llegó a confirmarse, en 2014, se rumoreó que Conde había encontrado el amor junto al modelo Javier de Miguel. Un año después, en 2015, la comunicadora fue pillada con Ernesto Sevilla. Su relación pasó desapercibida durante todo un año y, en febrero de 2016, anunciaron su ruptura.

También te puede interesar...

Dani Martín sorprende a Patricia Conde 13 años después de su ruptura: "Tuvimos un hijo"

Carlos Seguí, el ex de Patrcia Conde, vuelve a sonreír con una famosa influencer

CADENA 100