El paso atrás de Irene Junquera: ''no se puede juzgar a nadie por algo que dijo hace 10 años''

La periodista que saltó a la televisión de la mano de Josep Pedrerol, ha desvelado la verdadera razón de su entrada al reality crispando a sus compañeros
Críticas a Irene Junquera por sus verdaderas intenciones en 'GH VIP'

 

Tiempo de lectura: 3’

La participación de Irene Junquera en 'GH VIP' pilló por sorpresa a los seguidores de la periodista. Y es que la propia Junquera dijo en Twitter que ''le apesta GH'', palabras que le pesarían durante todo el concurso.

Semanas después de su salida, la periodista ha tenido que enfrentarse diferentes frentes, uno de los más polémicos sus propias palabras sobre el programa. En una de las preguntas que le han hecho llegar los seguidores, Irene ha tenido que explicar su momento de ''GH apesta'' y lo ha querido hacer de tal forma que nunca más tenga que hablar sobre ello. "¿Puse el tuit en 2010, no? Os podéis imaginar que las cosas cambian. A ver. Yo no era consumidora de Gran Hermano, entonces lo que me llegaba eran broncas... Cuando me llegó la oportunidad de vivir la experiencia... No tiene nada que ver vivir la experiencia con haber sido consumidora. No se puede juzgar a alguien por algo que ha dicho hace 10 años", decá a modo de reflexión Irene.

A pesar de todo, las opiniones sobre ello no han cesado y es que el giro profesional de Irene Junquera ha sido radical. Hasta la fecha la periodista ha estado ligada principalmente al mundo del deporte. Desde que Josep Pedrerol le diera su primera gran oportunidad profesional, Irene no ha cambiado de registro. Junquera estuvo muchas temporadas leyendo los comentarios de la audiencia en Punto Pelota y posteriormente en 'El chiringuito de Jugones', en Atresmedia. En la cadena pudo mostrar otro registro gracias a compaginar el debate deportivo con 'Zapeando', pero repentinamente dio la sorpresa y rompió vínculos de Atremedia yéndose a Mediaset, la competencia directa, para sumarse a un programa junto a Risto Mejide, que fue cancelado poco tiempo después.

Tras este golpe profesional, Junquera estuvo moviéndose por diferentes espacios sin definirse en ninguno, ha estado en un ''limbo'' como ella misma confesó en 'GH VIP'. De ahí,ha querer dar un giro importante y embarcarse en esta aventura. 

 

Durante el programa, Irene quiso aclarar con sus compañeros las dudas que suscitaba su participación y su actitud en el reality. Junquera ha defendido ante Maestro Joao y Adara que su decisión de participar en 'Gran Hermano VIP' no la hace menos periodista. "La gente que lo ve me va a conocer más y la gente que no lo ve, son prejuicios", explicaba. Irene añadía que ha tenido un año muy duro y que se quedó como en una especie de limbo, ''en el andén en el trabajo" y que fue ella quien se lo propuso a su representante. "Si soy una periodista reputada o creíble en un ámbito, ¿acaso dejo de serlo por estar aquí? Yo no lo creo. Para mi esto es unica y exclusivamente para llegar a más público y que me conozcan más. Es mero interés laboral", se defendía.

Palabras que originaron un debate en los compañeros y en plató ya que ''la razón principal por la que todos participan no es otra que por dinero'', decía tajante Belén Esteban. ''Que use 'GH VIP' como plataforma laboral no tiene mucho sentido, mucho menos cuando dijo que le parecían lo peor estos formatos. Que no engañe a nadie'', añadían en plató.

Un mes después de su salida los comentarios siguen sumándose y ella ha querido intenar erradicarlos para siempre. Sin embargo, las ofertas profesionales en la cadena aún no han llegado. ¿Será una nueva Superviviente? Ella desde luego se postula y lo hace cerrando viejas pesadillas, como estas palabras que le perseguirán en su carrera por la cadena Mediaset.

Relacionados

CADENA 100