'Pasapalabra': La tremenda indignación de Pablo Díaz que provoca esta respuesta en Roberto Leal y el público

Lo ocurrido en 'Pasapalabra' supera todo lo anterior vivido por la audiencia y por el propio Roberto Leal, que se ha quedado muy impresionado
Roberto Leal

Tiempo de lectura: 3’

Los espectadores de 'Pasapalara' y el propio Roberto Leal están acostumbrados a las muecas y gestos de los concursantes cuando fallan en una palabra, peor lo que se ha vivido esta semana en el programa es algo inédito.

No se le ha dado nada bien al concursante Pablo Díaz el rosco de este jueves, 26 de noviembre, de 'Pasapalabra'. El tinerfeño ha caído derrotado frente a Luis de Lama, después de haber sumado 21 aciertos (frente a los 22 de su rival) y haber fallado en dos palabras.

De esta manera, el joven concursante tendrá que empezar en la silla azul en el espacio presentado por el sevillano Roberto Leal. En caso de lograr salir airoso de la prueba inicial, se haría con el rosco 111 y aspiraría a un bote que supera ya los 900.000 euros.

La confusión de Pablo

Lo cierto es que la derrota de Pablo se fraguó en un término relativamente sencillo. Fue en la letra 'C', cuando Roberto Leal le planteaba la siguiente pregunta, de índole militar: “Oficial de graduación inmediatamente superior al teniente e inferior al comandante”.

Pablo optó por pasar palabra, y se mostraba muy preocupado, ya que dudaba entre 'capitán' o 'coronel'. Cuando apenas le quedaban unos segundos para finalizar el rosco, dio como respuesta 'coronel'. Fue errónea la respuesta, ya que el término que se buscaba era el de 'capitán', que era su segunda opción: "Estoy al 50%", revelaba antes de contestar.

Pablo era consciente de que el fallo condicionaba mucho el alzarse como ganador del programa de este jueves, y llevarse los correspondientes 1.200 euros. Tal fue su cabreo que cuando Roberto Leal dijo 'no' a su respuesta, dio un salto considerable para acto seguido lamentarse amargamente. Una reacción un tanto exagerada que provocó las risas del público que asistía al plató de Atresmedia.

La sorpresa por el error de Pablo

En las redes sociales también se mostraron extrañados por el error de Pablo, ya que la complejidad de la respuesta era muy baja en comparación con otras palabras a las que ha tenido que hacer frente el violinista canario a lo largo de sus 110 participaciones en 'Pasapalabra'.

El error en la letra 'F'

Pero el error que condenó definitivamente a Pablo frente a Luis fue la letra 'F'. Bien es cierto que el término en esta ocasión sí que era altamente complejo. Para esta letra, el presentador sevillano buscaba una respuesta vinculada al catolicismo, y más concretamente a los obispos: “Asiento especial que utilizan los obispos en algunas funciones pontificales”.

Tras pasar palabra en algunas ocasiones, a la cuarta Pablo se atrevió a dar una respuesta, obligado por el fallo anterior. En este caso el joven violinista respondió 'falansterio' (alojamiento colectivo de personas en el socialismo utópico), cuando la palabra correcta era 'faldistorio' o 'faldistol'.

Las otras dos letras restantes Pablo finalmente optó por no responderlas y asumir así su derrota en el programa de este jueves. Así las cosas, Pablo Díaz se la volverá a jugar en la silla azul frente a un nuevo concursante de 'Pasapalabra'. Hasta ahora siempre ha salido airoso de esta prueba inicial, pero siempre hay una primera vez. Que se lo digan a su rival y amigo Nacho Mangut...

También te puede interesar...

El radical cambio en el juego de 'Pasapalabra' dificultará a los concursantes ganar el bote

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100