'Pasapalabra': las consecuencias del corte de Roberto Leal al concursante Pablo Díaz en el programa

El corte de Roberto Leal a Pablo Díaz en 'Pasapalabra' ha terminado desquiciando al concursante y pasándole una gran factura
Roberto Leal

Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

No ha sido el mejor programa para el concursante tinerfeño Pablo Díaz, que ha perdido en la edición de este miércoles de Reyes en 'Pasapalabra' contra Luis de Lama, que se ha hecho con los 1.200 euros, aunque no ha logrado hacerse con el bote que alcanzaba ya los 1.078.000 euros.

El guardia civil alcanzó los 23 aciertos y ningún fallo, mientras que el violinista no pasó de los 22 aciertos, a lo que se sumaron los dos fallos. De esta manera, el violinista tendrá que enfrentarse a la temida silla azul este jueves, cuando los españoles recuperaremos la normalidad tras las fiestas navideñas.



El corte de Roberto Leal a Pablo tras su excesiva confianza

Como decimos, no ha sido la mejor actuación de Pablo Díaz a lo largo de su larga trayectoria en el concurso, y no solo en el rosco. Todo empezó a torcerse en una de las primeras pruebas del programa que presenta el sevillano Roberto Leal. Se trataba de la 'Pista musical', en la que los tres concursantes de cada equipo deben adivinar la canción que se oculta tras las cinco pistas.

Cuando llegó el turno de Pablo y Luis, el primero creía haber acertado con el tema musical. Pero a veces las cosas no son como parecen. La canción era un Villancico de Navidad, muy popular en América: 'Jingle Bell Rock', en la que se hace referencia al Nacimiento del Niño Jesús.

Pasapalabra

En la primera pista musical, Pablo estaba seguro de que se trataba de un Villancico de similares tonos musicales, el 'Jingle Bells', y que tiene también su versión en castellano. El tinerfeño optó por cantarla en español y, de manera emocionada y con los aplausos del público de fondo, entonó el “Navidad, Navidad, dulce Navidad. ¡Qué alegría en este día, qué felicidad...!” Acto seguido, también cantó el estribillo en inglés para, finalmente, 'vacilar' (en el buen sentido de la palabra) a Roberto Leal: “El título que más te guste”.

Cuando Pablo ya saboreaba los cinco puntos por acertar a la primera la pista musical, Roberto Leal le bajó de las nubes: “No es ninguna de las dos”, comentó el presentador ante un sorprendido concursante al que le había “cortado el rollo”. Finalmente Pablo acertó el Villancico navideño, aunque tan solo conseguiría sumar dos puntos.

El error de Pablo en el rosco que le ha costado la derrota

Minutos más tarde llegaría el rosco de 'Pasapalabra'. Hasta el final, Pablo tuvo la oportunidad de imponerse a Luis de Lama, pero no fue posible. Dos fallos condenaron al joven violinista, entre ellos el de la letra 'o', que ciertamente era muy complicado: “Apellido del escultor autor del antiguo retablo mayor de la catedral de Vic situado ahora en el deambulatorio”, planteaba el presentador sevillano al concursante.

Roberto Leal aprueba con muy buena nota en su estreno en Pasapalabra

Roberto Leal aprueba con muy buena nota en su estreno en 'Pasapalabra'Atresmedia

Tras 'pasar palabra' en varias ocasiones, Pablo optó por arriesgar, obligado por las circunstancias, ya que su rival iba por delante en el número de aciertos. Se la jugó con 'Orrente', que efectivamente fue un pintor barroco nacido en Murcia pero formado en Toledo.

Pero la respuesta que buscaba el programa era la del artista 'Pere Oller', que está considerado como uno de los mejores escultores góticos catalanes.

Un error que condenó a Pablo Díaz, que se jugará la continuidad en 'Pasapalabra' este jueves en la silla azul. Salvo sorpresa mayúscula, superará la prueba, aunque eso nunca se sabe... La respuesta estará a partir de las 20h.

También te puede interesar...

''Hola polissía'': El desternillante momento de Lola, hija de Roberto Leal, que ha cautivado a Instagram

Relacionados

CADENA 100