‘Pasapalabra’ confiesa por qué se grabó en dos ocasiones ‘El Rosco’ en el que Pablo Díaz ganó el bote

El programa de Antena 3, 'Pasapalabra', ha dado a conocer los motivos por los que el programa de la victoria de Pablo Díaz fue grabado dos veces
‘Pasapalabra’ confiesa por qué se grabó en dos ocasiones ‘El Rosco’ en el que Pablo Díaz ganó el bote

Tiempo de lectura: 3’

Los seguidores de 'Pasapalabra' siguen dándole vueltas a la épica victoria de Pablo Díaz. El programa desveló al fin la incógnita sobre si el exitoso concursante se llevaba el bote o no. Algo que ya había puesto de uñas a los fieles del formato tras un hámago de la cadena que no acabó con Rosco completado. Ahora, en las últimas horas se ha conocido que el episodio en el que Pablo se alzó con la gran victoria del programa se llegó a grabar dos veces. Una cuestión que ha generado grandes dudas entre la audiencia de Antena 3 y que ha hecho que los rumores comiencen a circular.

EL MOTIVO DE LAS DOS GRABACIONES

La victoria de Pablo Díaz fue uno de los momentos más esperados y llamativos del concurso, por lo que, días después, se sigue recordando en redes sociales. Incluso Roberto Leal se hizo eco en redes sociales y subió un vídeo en el que la cámara enfocaba su reacción cuando daba por correcta la letra que le dio a Pablo Díaz más de 1.800.000 euros. Aunque la intención del presentador solo era demostrar la emoción que le provocó ese momento, las imágenes levantaron las sospechas de los espectadores. Esto se debe a que, en el momento visto en televisión, el concursante daba la respuesta correcta antes de que el presentador terminase de leer la definición, mientras que en el vídeo subido por Leal, leía la definición completa.

Después de muchas especulaciones, se ha llegado a la conclusión de que se debe a un tema de la grabación, ya que los programas se hacen semanas antes de su emisión y se montan posteriormente. El formato debe asegurarse de que las respuestas son correctas, por lo que, cuando existe una mínima duda, la grabación se detiene para comprobarlas. Cuando se ven obligados a hacer un parón, se repite el mismo momento como si no hubiera pasado anteriormente para que a la hora de montarlo no se perciba el corte.




En este caso, el espacio se debió parar para estar totalmente seguros de que era correcta la palabra que dio el bote a Pablo Díaz, dado que era un momento muy importante para el concurso que marcaría un antes y un después. No obstante, para que la reacción del concursante fuese totalmente natural, es probable que la información que confirma si las palabras son correctas o no se quede entre el presentador y el equipo.

Los guionistas, antes de que se emitan en el programa, hacen pasar las palabras por varios procesos de evaluación. Sin embargo, "hay varias palabras que pueden encajar en una misma definición y ser válidas", lo que puede llegar a confundir a los concursantes y espectadores: "Se mira muy bien, se hace un trabajo previo. Solemos repasar el guion con Lucía, que es nuestra lingüista, y ya buscamos que palabras pueden decir con esa definición y si son válidas o no", explicaba Borja Pérez, guionista de 'Pasapalabra', en una entrevista para COPE.

Cada palabra está revisada con todo detalle, pero siempre se puede escapar algún fallo. Como consecuencia, han tenido que paralizar varias veces la grabación del concurso para comprobar si la respuesta es correcta o no: "Intentamos contemplar el máximo de opciones posibles, pero el vocabulario español es infinito y tiene mucho sinónimos. Entonces, a veces, hay que comprobar en el mismo momento y parar la grabación. Se intenta hacer con los menores cortes posibles, son cosas muy puntuales". Estas declaraciones corroboran lo que pudo haber sucedido en la grabación del bote.

‘Pasapalabra’ confiesa por qué se grabó en dos ocasiones ‘El Rosco’ en el que Pablo Díaz ganó el bote



El gran éxito de 'Pasapalabra'

'Pasapalabra' es el concurso más vistos y seguido de Antena 3, consiguiendo ser el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche.

Esto se debe a que los duelos entre concursantes han logrado enganchar a los espectadores, en concreto su batalla por completar 'El Rosco'. Tanto que, la semana pasada, la victoria de Pablo Díaz al llevarse el bote sumó una media de 4.348.000 espectadores y acumuló un 30,8% de share. Incluso se hicieron con el minuto de oro tras alcanzar los 5.660.000 seguidores (38,3%).

Pablo Díaz se ha convertido en el concursante más longevo del concurso de Antena 3 y, por el momento, el mejor. Tras años de estudio y cientos de programas a sus espaldas, el concursante se vio obligado a poner punto y final a su etapa en el formato gracias a que logró completar el Rosco y llevar más de 1.800.000 euros.





También te puede interesar...

"Ya estoy casada": el bombazo de Rosa López sobre su vida sentimental más íntima

La frase definitiva con la que Jorge Javier Vázquez da la estocada a Rocío Flores, en apoyo a Rocío Carrasco

CADENA 100