El pasado siempre vuelve: así es ahora la casa de 'Gran Hermano 1' tras 20 años abandonada

Mercedes Milá ha viajado al pasado y nos ha mostrado en imágenes el estado actual de la casa de 'GH 1'
El pasado siempre vuelve: así es ahora la casa de 'Gran Hermano 1' tras 20 años abandonada

'GH 1' marcó para siempre la vida de Mercedes Milá 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Enla recta final de 'La Casa fuerte' 2 y entre rumores de que Gran Hermano regresará tras una larga batalla judicial, ya sea en versión de anónimos o 'Vips', nos remontamos a hace 20 años, cuando un programa de televisión cambió por completo tras el estreno de 'Gran Hermano'. Un nuevo concurso de telerrealidad en el que varios desconocidos tenían que convivir durante meses para poder llegar a la final y llevarse un premio de 20 millones de pesetas, que para la época no estaba nada mal. Nació como una especie de experimento social, y tuvo tanto éxito que se ha mantenido en el tiempo y a día de hoy llevan ya 18 ediciones de anónimos y 7 de celebrities, porque este concurso ha dado para mucho.

ctv-jjj-concursantes-gh-1

Pero sin duda la primera edición se quedó marcada en el corazón de los telespectadores y, aunque hayan pasado 20 años, es difícil que alguien se haya olvidado de esa final en la que Ismael Beiro se convirtió en el ganador. Nada más y nada menos que un 70% de share y 9 millones de espectadores, algo que pocas veces se ha repetido en la historia de la televisión en España, fueron testigos de esa noche en la que nuestra manera de ver la tele cambió por completo. Es por ello que cuando hemos visto estas imágenes que ha compartido Mercedes Milá, su presentadora, no hemos podido evitar emocionarnos.

Actualmente y desde su segunda edición, la casa de 'Gran Hermano' está situada en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra. Pero lo que muchos no recuerdan es que en su primera edición estaba situada en otro lugar, concretamente en Soto del Real. Y ha sido la propia Mercedes la que nos lo ha recordado a través de un vídeo que ha grabado ella misma para que recordemos viejos tiempos y revivamos juntos, una vez más, esa mágica final del año 2000. “Lo que era la casa de Gran Hermano. Un sitio muy especial para mí. ha escrito la presentadora junto a las imágenes”. Este programa cambió nuestras vidas, la de los concursantes y la de la propia Milá, que pasó de hacer información al entretenimiento, una faceta que nunca había mostrado y a la que se supo adaptar a la perfección.

No hay más que ver las imágenes de esa primera edición para ver lo mucho que han cambiado las cosas. Ni mucho menos tenían un salón o comedor lujoso como ahora, ni una sala de pruebas llena de luz o un confesionario con un sofá de lo más confortable. Bastaba con una mesa en un mini salón y varios sofás para entretener a la audiencia. “Nunca se tuvo que ir de Soto Del Real. No habrá nadie ni nacerá la persona que sintiera, viviera y presentara este programa como lo hacía Mercedes Milá”, ha escrito el ganador en los comentarios. “Se nota que nos une un cordón umbilical indelebe q nubla el juicio. Ismael eres un exagerado total pero gracias mi niño!!!!!!!”, le ha contestado la propia Mercedes. Iván, que quedó en tercer lugar, también ha querido dejar su comentario en la publicación: “3 meses maravillosos en mi vida”, a lo que la periodista le ha contestado: “no me extraña q digas eso Iván, así me paso a mí también!!!!!!”.

ctv-mvn-gh-1

¡Qué recuerdos!

Relacionados

CADENA 100