El pasado desconocido de María Teresa Campos: una relación secreta, una dura derrota y la polémica de su vida

María Teresa Campos ha regresado a la televisión confirmando que para ella quedarse quieta no es una opción y no hay nada ni nadie que la frene
María Teresa Campos despreciaba a Belén Esteban cuando rompió con Jesulín

Tiempo de lectura: 5’

María Teresa Campos es una de las comunicadoras más importantes del país. Con un palmarés casi impecable, La Campos ha demostrado con tesón y trabajo duro que su pasión es este medio y que no hay edad u obstáculo que a ella la detenga. Aunque en los últimos años ha ocupado más titulares por los medios del corazón que por sus proyectos, lo cierto es que jamás ha tirado la toalla. María Teresa es además una de las socialités más solicitadas, de ahí que la vida de sus hijas (que también ha sido su mayor dolor de cabeza) hayan sido tan bien remuneradas en las revistas. Pero, no solo eso, María Teresa tiene una vida apasionante llena de misterios y curiosidades: desde una relación secreta, a una duro e inesperado problema de salud contra el que luchó con uñas y dientes a una derrota dolorosa que jamás olvidó.

La presentadora ha regresado a la primera línea televisiva con el estreno este miércoles de su nuevo programa en Telecinco, 'La Campos Móvil', donde ha podido charlar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Con este estreno, María Teresa Campos vuelve a la que ha sido su casa durante muchos años y también de la que ha salido en varias ocasiones.



La periodista es una histórica de la comunicación y del periodismo de nuestro país, que ha trabajado en los principales medios de comunicación, tanto en radio y televisión. Su trayectoria profesional se ha convertido en un auténtico valuarte no solo para ella, también para su familia.

Además, María Teresa Campos también ha sido protagonista en más de una ocasión por muchos titulares que ha dejado de su vida personal, algo que ha provocado que siempre sea punto fuerte para protagonizar programas de sociedad y portadas de revista. A continuación repasamos algunos de los datos más carismáticos de la incombustible María Teresa Campos.

Larga trayectoria profesional

María Teresa Campos se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Después, comenzó su carrera en los medios de comunicación, más concretamente en Radio Juventud de Málaga, hasta que consiguió dar el salto a COPE. Más tarde, ocupó el cargo de directora de Informativos de Andalucía de RCE. Años después arranca su relación con la televisión, sus primeros trabajos fueron para Televisión Española combinados con tareas en RNE.

En julio de 2004 ficha por Antena 3 con un contrato que le une a la cadena hasta julio de 2007, a razón de 6 millones de euros por temporada. El nuevo programa, de corte similar al anterior, se titula Cada día y competirá con la anterior "Reina de las Tardes", Ana Rosa Quintana en Telecinco. El magazine de María Teresa después de tantos años pierde el liderazgo a favor de Ana Rosa Quintana y en diciembre de 2005 se retira.

Después, en el año 2007, María Teresa Campos da el salto a Telecinco, cadena a la que se mantiene vinculada hasta la actualidad, presentando programas como 'Sálvame' o '¡Qué tiempo tan feliz!'.

María Teresa Campos y Terelu

Su matrimonio con José María Borrego

La primera relación sentimental importante de María Teresa Campos fue con José María Borrego Doblas, con el que se casó en Málaga en el año 1964. Con él tuvo dos hijas: Teresa Lourdes Borrego y María del Carmen Borrego. Ambas son también rostros conocidos de nuestra televisión y siempre han estado ligados a la trayectoria televisiva de sus madres. Además tiene dos nietos por parte de Carmen, José María y Carmen Rosa, y una nieta por parte de Terelu, Alejandra Rubio, que también ha querido dar el salto a la televisión.

El cumpleaños de Maria Teresa Campos

Su amor secreto durante más de 25 años

Uno de los secretos mejor guardados de María Teresa Campos fue su relación más allá de lo profesional con uno de sus colaboradores más estrechos durante dos décadas, el sociólogo y periodista Miguel Ángel Almodóvar, una persona fundamental en su carrera profesional. Una historia de amor que se fraguó entre los focos de los platós de televisión y que salió a la luz tras el paso de este último por el plató de 'Sábado Deluxe': "Teresa era divertida y en absoluto, posesiva".

María Teresa Campos

Las reflexiones de sus compañeros sobre María Teresa Campos

La escena que vivimos hace unos meses con María Teresa Campos corriendo detrás de Jorge Javier Vázquez y el posterior enfado no es la primera vez en la que ambos presentadores deciden darse un tiempo. El presentador catalán tuvo la oportunidad de comenzar con María Teresa Campos, pero en el momento en el que sus caminos profesionales se separaron comenzaron las tensiones entre ambos, dejando capítulos como el siguiente.



El periodista que se pone al frente de 'Sálvame' llegó a explicar un día en su blog de 'Lecturas' que confesó a su psicóloga que le producía ansiedad encontrarse con María Teresa por los pasillos. Años después, la relación profesional se volvió a hilar en 'Sálvame', aunque volvió a acabar mal: "Nos cabreamos y me largué del plató porque ella sabe cómo sacarte de quicio sin que se note", explicaba Vázquez en 'Lecturas'.

En la misma línea que Jorge Javier Vázquez, la actual presentadora de 'Viva la vida' confesó en su día el mal trato que había recibido por parte de la presentadora, en una charla con su hija Terelu Campos recordando sus inicios en televisión. Según contó la presentadora, no tuvo una grata bienvenida por parte de María Teresa Campos, llegando a desvelar que "lloró porque era una niña, era sensible y esperaba cariño por parte de una persona a la que admiraba".

María Teresa Campos da su aprobación a la relación entre Terelu y Galiacho

La historia de amor con Edmundo Arrocet

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet vivieron una historia de amor durante cinco años y medio. En diciembre del año 2019, la presentadora hacia oficial su ruptura, que no acabó para nada de forma cordial. La pareja se instaló muy rápido en la casa de la presentadora y desde ese momento tuvo que convivir con ciertos rumores sobre su pareja, que conoció durante las grabaciones del programa de Telecinco '¡Qué tiempo tan feliz!' Él acababa de perder a su esposa y ella se convirtió en un gran apoyo para el artista.

Durante su relación, María Teresa Campos tuvo que hacer frente a diversos problemas de salud que consiguió superar gracias al apoyo del Edmundo. El humorista siempre estuvo a su lado y también fue un gran apoyo durante el tiempo que Terelu tuvo que hacer frente al cáncer.

El inesperado recado que manda María Jiménez a María Teresa Campos sobre las intenciones de Bigote Arrocet

 

En el año 2017, Edmundo accedió a participar en el programa 'Supervivientes', algo que no gustó nada a María Teresa Campos. Mientras estaba participando, la presentadora sufrió un ictus del que el humorista no supo nada hasta su regreso a Madrid. Tras superar este varapalo, la relación parecía sobre ruedas, participando de forma conjunta en proyectos profesionales como el reality 'Las Campos' o incluso grabando su propio disco.

También te puede interesar...

Miriam Díaz-Aroca, atónita, descubre la gran mentira de María Teresa Campos: "Estoy en shock"

CADENA 100