Paqui Peña confiesa la historia que hay detrás del castillo de arena que destruyó durante un reportaje

La reportera ha confesado que tomó la decisión de destruir el castillo de arena de manera improvisada y sin consultar
Paqui Peña confirma que cuando destruyó el castillo de arena no fue un accidente
Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

En el año 2008, cuando todavía no existían las redes sociales y los vídeos virales, Paqui Peña consiguió hacerse viral sin ni siquiera saberlo. La reportera ha trabajado en numerosos programas y en diferentes cadenas de televisión, realizando reportajes de todo tipo, aunque este es uno de los más famosos por su contenido, y es que mientras cubría un concurso de castillos de arena en una playa, sucedió algo que nadie esperaba.

Sucedió en el programa 'Está Pasando' de Telecinco y el protagonista fue un castillo de arena que tenía todo tipo de detalles, incluidas ventanas para que pasase la luz. Su creador había tardado un total de 16 días en construirlo, pero la reportera decidió que era un buen momento para aprovechar el directo y destruirlo. Un momentazo televisivo del que se ha atrevido a hablar ahora en un podcast llamado ‘Me falta calle’, explicando la historia que se esconde detrás de todo lo que sucedió.

El momento en que Paqui Peña destruyó un castillo de arena en directo

“¿Te tiraste o te caíste?”, es la pregunta que le han hecho a Paqui Peña más de una década después de destruir aquel castillo de arena. “Claro que me tiré”, ha sido su clara respuesta, sincerándose por primera vez sobre este suceso que, por mucho que pasen los años, continúa siendo viral. Pero no solo ha hecho esta confesión sino que también ha dejado claro que fue cosa suya y que el creador del castillo no tenía ni idea de que eso iba a suceder.

¿Su intención? La de mostrar la reacción real y en directo de este constructor, haciendo que fuera más creíble para los espectadores. "Llamé al director y le dije 'no se lo voy a decir, me voy a arriesgar, pero va a quedar más creíble'", ha revelado. Y así fue, se tiró sin pensarlo y la reacción del constructor del castillo fue la de reírse de una manera muy incómoda y sin saber muy bien qué hacer después de haber estado durante 16 días construyéndolo para que de repente se destruya de esa manera tan surrealista.




La recompensa que el programa dio al creador del castillo

"Me sentía tan mal que llamé a producción y dije 'vamos a darle algo, que ha estado 16 días construyendo este castillo'. Le dimos 200 o 300 euros, no recuerdo", ha recordado Paqui Peña, desvelando que le dieron una compensación económica al creador del castillo. Y parece que finalmente le gustó el resultado, porque le ofreció otra de sus construcciones, un delfín en la playa que finalmente declinó porque no quería volver a montar un numerito en televisión. "Sí, hombre, ahora me dedico a eso, a tirar construcciones", fue la reacción de la reportera.

Relacionados

CADENA 100