Paco se queda: la marioneta gigante será protagonista en la actuación de Miki en Eurovisión

El segundo ensayo ofrece notables mejoras en la realización y devuelve el espíritu festivo de "La venda". España actuará en la segunda parte de la final

video

Paco se queda: la marioneta gigante será protagonista en la actuación de Miki en Eurovisión

Pulsa para reproducir el video

 

CADENA 100

Coordinador digital

Tiempo de lectura: 2’

La controvertida marioneta de tres metros de altura que simboliza la opresión de la sociedad formará parte de la escenografía de Miki para Eurovisión. Pese a la polémica por la presencia de dicha figura en la puesta en escena ideada para "La venda", que provocó incluso risas en la sala de prensa durante el primer ensayo del viernes, tanto el representante como el equipo artístico liderado por Fokas Evangelinos han decidido mantenerlo como apuesta para sorprender al público europeo en la final que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel). 

El segundo ensayo de este domingo ha mejorado notablemente en la realización, ha cogido más fuerza visual y devuelve a la actuación su aspecto más festivo. El equipo artístico ha incidido en planos más cerrados para destacar a Miki, que ha estado vocalmente muy correcto y que es, sin duda, la mejor garantía de la propuesta española. De nuevo, la presencia de la marioneta gigante apodada como 'Paco' ha vuelto a generar división de opiniones entre la prensa especializada. En todo caso, se ha mejorado a nivel de realización dicha parte evitando que en la mayoría de planos se vea al bailarín que mueve por detrás la estructura. Sin embargo, todavía queda pendiente resolver cómo retirar la figura de una manera natural y que sin el espectador lo vea. Pese a estos detalles, la delegación española ha acabado muy emocionada y muy satisfecha por el resultado de este segundo ensayo. Miki, entre lágrimas junto al resto de sus bailarines, ha dicho que ha sido "muy guay" y que se ha sentido cómodo sobre el escenario. 

Lo que ya parece cerrado es el vestuario. El catalán ha repetido zapatillas deportivas blancas, pantalón y camiseta azul marino de rayas finas. Un vestuario elegante, cómodo y juvenil que muy probablemente mantendrá para la final del sábado. Sus cinco bailarines y coristas también han optado por deportivas blancas y vestidos de verde oscuro, gris y azul claro (los chicos) y verde chillón y morado (las chicas). 

Tras esta última toma de contacto, Miki volverá a pisar el escenario de Eurovisión este lunes durante la gala de jurado de la primera semifinal. Una parte de esa actuación, la primera con público, se podrá ver en la retransmisión de la eliminatoria del martes. El siguiente ensayo ya será el viernes para la gran final, a la que España accede directamente por ser miembro del "Big 5" junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Israel, como país anfitrión, también está ya clasificado. En dicha gala, Miki actuará en el segundo bloque de la final - entre el 14 y el 26 - según el sorteo celebrado este domingo. Doce de los quince últimos ganadores de Eurovisión han actuado en la segunda parte del show. 

CADENA 100