Pablo Motos habla claro sobre el peligro de las discusiones y regañinas: “Es una adicción, como el azúcar”

En su sección de 'El Hormiguero' donde se pasa de la raya, esta vez Pablo Motos ha hablado sobre lo mucho que nos gusta discutir todo el día
La reflexión de Pablo Motos sobre el peligro de discutir
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Motos tiene una sección en ‘El Hormiguero’ que saca alguna semana de manera aleatoria cuando tiene algo importante sobre lo que hablar. En ella se pasa de la raya sobre un tema importante y esta vez ha querido reflexionar sobre lo mucho que discutimos y regañamos en nuestro día a día. “He estado mirando y la palabra reñir viene del latín que significa gruñir, como los cerdos. Entonces, hoy nos vamos a pasar de la raya hablando de reñir, porque nos pasamos la vida riñendo”, comenzó diciendo.

Y es que el presentador se ha dado cuenta de que cuando vas por la calle, las parejas de enamorados en lugar de darse besos y abrazos están discutiendo. Y no solo ellos, también los padres y los hijos, los conductores, los ciclistas y los peatones, los profesores con los alumnos, los médicos y pacientes… Todo el mundo en general discute esté haciendo lo que esté haciendo porque como se suele decir coloquialmente, discutir es el deporte nacional.

La reflexión de Pablo Motos sobre la necesidad de discutir

"Los políticos riñendo entre ellos y entre nosotros, los tertulianos riñendo según el color de sus intereses, los concursantes de los realities riñendo hasta llorar, los jefes riñendo a los empleados. Y luego, si le preguntas a la gente, resulta que a nadie le gusta discutir”, ha continuado reflexionando Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. “Todo el mundo te dice que no le gusta perder el tiempo tratando de convencer a nadie de que está equivocado, lo cual ya nos da una primera pista de por qué nos pasamos la vida discutiendo”, ha continuado.

Y la respuesta al motivo por el que discutimos es muy sencilla, y es que “creemos que todos los que no piensan como nosotros están equivocados. Por eso, y por otra cosa, porque aunque lo neguemos, nos encanta discutir. Discutir es una adicción, como el azúcar, como el móvil. Hay algo dentro de nosotros que nos hace sentir que nos jugamos mucho al discutir”, ha dejado claro el presentador. “Ganar o perder para nuestro orgullo es ser o no ser. Tener razón, como que nos da valor, como que nos supone inteligencia, nos sitúa por encima, nos eleva, pero sólo en nuestra cabeza. Si has ganado de verdad una discusión, en la cabeza del otro lo que has dejado es rencor y humillación”, ha añadido.




El peligro de discutir, según Pablo Motos

Y, para terminar, Pablo Motos quiso hacer una propuesta a todos los espectadores, y es que se pregunten si realmente es útil discutir. “Si es que sí, adelante, sin freno. Pero si es que no, y la mayoría de las veces es que no, a lo mejor podemos hacer el esfuerzo personal de escuchar las ideas con las que no estamos de acuerdo sin saltar, aguantando la pulsión”, ha dejado claro. “A lo mejor, en vez de juzgar a la persona que tenemos delante, podemos intentar comprenderla. Es un momento y seguramente tendrás un día mejor. Como dijo Nelson Mandela, las guerras se acaban cuando dejas de demonizar al enemigo”, ha concluido.

Relacionados

CADENA 100