Pablo Díaz, de ‘Pasapalabra’, rompe su silencio tras el chasco de los espectadores con su bote fallido: “Qué se le va a hacer..."

Después de semanas de incertidumbre, los espectadores de ‘Pasapalabra’ se han quedado chafados al ver que Pablo Díaz no ganaba el bote
Primeras palabras Pablo Díaz tras perder el bote de 'Pasapalabra'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Era el día. Después de semanas esperando el momento, todos los espectadores de 'Pasapalabra' esperaban ansiosos en sus casas para ver cómo Pablo Díaz se llevaba a casa el bote de casi 1,3 millones de euros, pero no ha podido ser. A pesar de que llevaba puesta la famosa camiseta gris con la que llevaban anunciando en las redes sociales del programa durante varios días que iba a pasar algo grande, ha fallado en el último segundo. Pablo estaba convencido de que se sabía la respuesta a la letra 'H', pero cuando Roberto Leal le ha preguntado por el "nombre del militar cartaginés del siglo III Antes de Cristo, apodado 'El Grande', y partidario de la paz con Roma", su respuesta ha sido incorrecta y el público se ha llevado una enorme decepción.

Tras ocho meses concursando, parecía llegar el momento más esperado, pero Pablo respondió "Hierón"y la respuesta correcta era "Hannón". Y aunque no haya podido conseguir el bote de más de un millón de euros, lo cierto es que después de tanto tiempo imponiéndose a sus compañeros en el programa, lleva acumulados 138.600 euros tras haberse hecho con la victoria en 93 programas y empatar en 43. Lo último que va a hacer es tirar la toalla y este violinista de 23 años, seguirá concursando para regalarnos grandes momentos como este que nos ha dejado con la miel en los labios porque pensábamos que iba a convertirse en millonario y no ha podido ser.

Primeras palabras de Pablo Díaz tras perder el bote de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz ha entrado en directo por teléfono en ‘El Hormiguero’ a petición del invitado Jordi Évole, que ha asegurado que era el hombre del día y que era necesario hablar con él. “Fui compañero suyo en uno de los programas. No tenía yo ni que participar. Hacía el panel entero, yo era el tercero y no me llegaba nunca. Una vez que falló yo estaba mirando al otro equipo y fallé”, ha recordado el periodista. A pesar de unos pequeños problemas técnicos, finalmente han podido hablar con él en directo y ha expresado cómo se siente después de haberse quedado a las puertas de ganar más de un millón de euros.

“Empecé acertando y cuando iba por la 25 lo tenía todo apuntado, quedó solo una de un general de las guerras púnicas y dije a un general y era otro, pero curiosamente lucharon en la misma batalla”, ha explicado Pablo Díaz. “Hasta que no llegue a los 3 millones yo no me llevo el bote”, ha bromeado. “Nunca sabes lo que puede ocurrir, con los nervios a flor de piel es difícil. Cada prueba tiene su aquel, para el rosco hay muchas cosas nemotécnicas”, ha explicado cuando Pablo Motos le ha preguntado si tenía alguna técnica para aprenderse definiciones. “Me entiendo yo a mí mismo y ya está”, ha respondido. Además, ha asegurado que cuando está grabando tiene menos tiempo pero los días que no tiene nada que hacer estudia 8 horas diarias. Y cuando le ha dicho si estudia página por página el diccionario, su respuesta ha sido muy clara. “Te vas a reír pero literalmente sí. No todo el diccionario pero vas mirando y te dices a ti mismo: ‘¿si fuera el guionista, cuál pondría?’, dejando claro que ahora le dedica mucho tiempo al programa pero que cuando acabe volverá a la música, su gran pasión ya que es violinista y lleva años estudiando para dedicarse a ello.

Su agradecimiento a la audiencia y al equipo de ‘Pasapalabra’

Al terminar el programa y ver el chasco que se habían llevado los espectadores con su bote fallido, ha mandado un mensaje en sus redes sociales de agradecimiento tanto a sus seguidores como al equipo de ‘Pasapalabra’. “No ha podido ser, pensaba que la tenía, luchó codo con codo con Hannón, pero al final uno es de Cartago, otro de Siracusa, qué se le va a hacer”, ha lamentado. “Lo que quería deciros es que ha sido uno de los momentos más emotivos de todo mi paso por ‘Pasapalabra’ sin dudarlo y quería mandaros muchísimas gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido todos estos días y darle también por supuesto las gracias a todo el equipo del programa, de comunicación de Antena 3, de redes que se han portado fenomenal, siempre se portan superbien conmigo, también cuando estoy allí en las grabaciones. Muchas gracias a vosotros por seguirme, a todo el equipo por hacérmelo tan fácil y nada, a seguir luchando por ese bote, eso no para”, ha concluido.


También te puede interesar...

'Pasapalabra': sale el día y la hora en el que Pablo Díaz se llevará el millonario bote del programa

El emotivo mensaje de la mujer de Luis de Lama tras su marcha de ‘Pasapalabra’: “Gracias por devolvernos la ilusión”

CADENA 100