Pablo Díaz desvela en qué ha gastado el dinero del bote de 'Pasapalabra': "Un pellizco importante..."

El tinerfeño ha regresado al plató del concurso donde ostenta varios récords con motivo de una celebración muy especial para el espacio de Antena 3
‘Pasapalabra’ confiesa por qué se grabó en dos ocasiones ‘El Rosco’ en el que Pablo Díaz ganó el bote

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado aproximadamente dos años desde que, en plenos albores de la pandemia del coronavirus, Roberto Leal daba el salto de TVE a Antena 3 y se colocaba a los mandos de un renovado 'Pasapalabra'. El concurso acaba de cumplir 500 programas y, para celebrarlo, se emitía un programa especial en el que dos pesos pesados de esta nueva etapa se veían las caras. Dos ganadores del bote: por un lado, Pablo Díaz; por el otro, Sofía Álvarez. No podemos obviar el hecho de que Díaz tiene el récord de permanencia en el programa, con 260 programas y se llevó 1.825.000 euros. El 1 de julio de 2021, el concursante lograba completar las 25 palabras del Rosco y llevarse el gran bote, que es el tercer premio más elevado de la historia del 'Pasapalabra'.

Días antes, Antena 3 comenzaba a dar pistas de lo que iba a ocurrir, generando gran expectación en torno al programa de ese día. Además, 'El Hormiguero' tenía un invitado sorpresa esa noche, por lo que se esperaba que fuera Pablo Díaz tras ganas el bote, como finalmente ocurrió. El tinerfeño ha sido el que ha participado en más roscos tras superar los 241 de Jero Hernández. En total, Pablo Díaz ha participado en 260 ocasiones en la histórica prueba final. De hecho, también ostenta el título como el concursante más veterano de Pasapalabra a nivel mundial. Tras su paso por el concurso, se ha convertido en todo un referente, tanto para los espectadores como para los nuevos concursantes, como Orestes Barbero.




Díaz ha reaparecido en el concurso hace unas semanas, en una edición internacional. En concreto, Chilevisión anunciaba que preparaba un Mundial de 'Pasapalabra' para celebrar los cuatro años de emisión del programa, la cadena chilena ha querido reunir por primera vez a campeones hispanoablantes internacionales de este formato, entre los que se encuentra Díaz.

Pablo Díaz regresa a 'Pasapalabra' junto a Sofía Álvarez

Ahora, el tinerfeño ha vuelto al plató de Antena 3 para celebrar la cifra de los 500 programas y, en su vuelta, Leal ha querido saber en qué se ha gastado ese bote, o al menos, una parte. Pablo no ha dudado en confesarlo ante su compañera y el resto de invitados: "Un pellizco importante lo he destinado a poder independizarme. Me he comprado una casa en Madrid, es una cosa que quería hacer desde hace mucho", ha explicado.

Por otro lado, ha añadido que aún tiene guardada una parte, aunque tiene pensado en qué va a invertirla: "Bastante parte lo he destinado a eso y mucha parte queda para tenerlo de colchón, que nunca se sabe y poder seguir estudiando y formándome en lo que me gusta". Además, el ganador del bote ha contado que ha terminado un máster que estaba haciendo en Ámsterdam y quiere seguir estudiando composición, junto a otras cosas.




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100