Pablo Carbonell y su profundo análisis sobre la muerte de Verónica Forqué: "Una enfermedad mental no se elige"

El amigo y compañero de Verónica Forqué, Pablo Carbonell, abordó con total sinceridad en 'Sálvame' el fatal desenlace de la actriz
Pablo Carbonell y su profundo análisis sobre la muerte de Verónica Forqué: "Una enfermedad mental no se elige"

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Carbonell se ha erigido en los últimos días en una de las voces más representativas al realizar una profunda reflexión sobre el fallecimiento de Verónica Forqué. Una muerte que ha consternado al mundo de la cultura de nuestro país y que ha vuelto a poner encima de la mesa un debate de fondo sobre la salud mental y los límites de las redes sociales. Precisamente, el actor abordaba todo esto en ‘Sálvame Deluxe’ la pasada noche del sábado. Un análisis que ha sido muy aplaudido, tanto o más, como lo fue la publicación que compartió en Instagram nada más conocerse el fatal desenlace de la actriz, el pasado lunes.

La reflexión de Pablo Carbonell en ‘Sálvame’

El mensaje de Pablo Carbonell en ‘Sálvame’ comenzaba a calar muy hondo desde el primer minuto de charla con Jorge Javier Vázquez, donde ambos protagonistas analizaron el peligro que supone la falta de límites que existe en las redes sociales. Una ineficaz legislación que permite a muchos usuarios ocultarse tras el anonimato para proferir todo tipo de amenazas y descalificativos a muchos personajes públicos. Algo que vivió Verónica Forqué durante su participación en ‘MasterChef’.

“Siempre que la saludaba era muy afectuosa. Siempre fue una persona encantadora. Es que, no voy a descubrí yo quién fue Verónica Forqué. Todo el mundo la quería… Depués este tramo no lo ha podido superar y… bueno. Es que vamos a ver. El otro día en el Congreso, Íñigo Errejón estaba comentado que teníamos una sociedad enferma y alguien le dijo que se fuese al loquero. Esto es inadmisible”, comenzaba relatando el actor.

Una enfermedad mental no se elige. Una persona que escucha voces no ha pedido que vengan esas voces a hablarle. Una depresión que te hunde no es algo que uno opta por hacer, porque él alcance. Entonces, hay que cambiar la sociedad y pensar que esas personas merecen un respeto y un apoyo, que no se les da porque se dice: ‘Está loco’. Yo creo que con esta abrupta desaparición, Verónica nos manda un claro mensa: tenemos que ser más empáticos”, decía Pablo.

Pablo Carbonell y su profundo análisis sobre la muerte de Verónica Forqué: Una enfermedad mental no se elige


El aplaudido post de Pablo Carbonell

Esta no era la primera vez que Pablo Carbonell se pronunciaba al respecto. Ya pocas horas después del fallecimiento de Verónica, el actor decidió escribir una profunda reflexión en su cuenta de Instagram que decía lo siguiente:

“La mayoría de las personas que se colocan ante una cámara lo hacen buscando una aceptación que a veces no encuentran en sí mismas. Quieren agradar, y nos muestran su cariño en su esfuerzo por ser queridos. La gente de la farándula suele ser bastante frágil y cualquier opinión desfavorable u odio que reciben los hunde hasta límites que los ofendiditos y los ‘haters’ prefiero pensar que ignoran.

Bajar a la arena del circo tiene sus peligros, a veces buscas el aplauso y recibes abucheos, o una crítica que es un jarro de agua fría, todo aceptable ya que forma parte del juego, ¿pero el odio? ¿O esas decepciones de almas supuestamente sensibles que se amontonan en las redes sociales? ¿Es necesario? ¿Es justo? ¿Es útil? En la tumba del autor de Los viajes de Gulliver está escrito: Aquí yace el cuerpo de Jonathan Swift (…) donde la feroz cólera ya no puede romperle el corazón.

Ya ven, la maldad viene de lejos. Hemos acabado con muchas enfermedades pero el odio sigue ahí. Trátenselo. Vacúnense, recuerden que la rabia aniquila por igual al que la transmite y al que la recibe. Descansa en paz, Verónica, donde el odio jamás volverá a tocar tu corazón de miel. Mil besos”.




También te puede interesar:

'MasterChef Junior' vuelve por Navidad: todos los detalles sobre su estreno inminente

Los planes de Miki Nadal y su novia, Helena Aldea, para hacer del 2022 un año redondo




CADENA 100