La otra cara del éxito de 'MasterChef': el producto que más ha vendido en el último año y no es televisión

Desde que el fenómeno 'MasterChef' llegó a la televisión, se ha convertido en un formato de éxito. Además de los programas, hay más puntos fuertes
El éxito de 'MasterChef' España
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Si en 2013 se hubiera podido conocer por anticipado el éxito de 'MasterChef' en España, habría sido sorprendente. A pesar de haber triunfado en Estados Unidos y otros rincones del planeta, nada aseguraba que aquí sucedería lo mismo. Pero así fue. El talent show de cocina más duro del mundo, se ha convertido en todo un fenómeno televisivo.

Un formato innovador que acerca la cocina profesional a la gente con menos sabiduría en este campo y que, además de ser didáctico, es todo un entretenimiento. Además de los programas, con sus diferentes ediciones y más productos estrella como los libros de recetas o los campamentos de verano para los más pequeños, aún hay más. Te contamos cuál es el producto que más éxito ha ganado, además del propio programa.


De los fogones a las bodegas

'MasterChef' no solo triunfa con cifras de vértigo gracias a cada programa, sino que el éxito crece también en otras direcciones. Caminos muy distintos a la televisión que, sin embargo, son gracias a la pequeña pantalla. Si ya éramos conscientes de los productos que se han vendido gracias al programa, como libros de recetas, utensilios para cocinar o productos de gran calidad de la marca 'MasterChef' como el aceite; ahora hay algo más. ¡El vino!

Si solo fueran los miles de aspirantes que se presentan cada año al casting y la audiencia que genera, ya sería la bomba. Sin embargo, detrás de todo ese fenómeno millonario a nivel televisivo, hay una cosa que quizá no todos conozcan: los vinos que vende 'MasterChef'. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera son más que tres chefs. También son las caras visibles de un imperio exitoso que continúa con más fuerza que nunca. Más millones que acumula el fenómeno...

El éxito del vino en 'MasterChef'

Aunque el vino sea un producto indispensable en la gastronomía española, en 'MasterChef' no ha sido habitualmente el protagonista. Sin embargo, es un elemento clave en el cocinado de gran cantidad de platos. El maridaje es muy importante: "Dentro de la gastronomía el vino es fundamental, el maridaje, la elección de los platos, todo tiene relación con el vino y en ‘MasterChef’ eso estaba olvidado". Así lo ha explicado Aaron González, el responsable de la empresa de vinos del programa, en exclusiva para 'Vanitatis'.

Una idea que nació hace un año y ahora se trata de un enorme logro. La intención era ayudar a los productores de vino más humildes y darles visibilidad gracias al programa. Un proyecto con altas expectativas que ha triunfado. 100.000 botellas de vino de distintas variedades que han logrado venderse. ¡Todo gracias a 'MasterChef' y su gran equipo!


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