Ortega Cano y Gloria Camila, destrozados tras abrir las cajas de Rocío Carrasco: “Le habrá removido muchísimo"

Las cajas con las pertenencias de Rocío Jurado ya han llegado a casa de Ortega Cano y podrá disfrutar de ellas junto a Gloria Camila y toda la familia
ctv-wq3-josefer

Tiempo de lectura: 3’

Mucho se ha hablado desde hace dos semanas sobre las cajas de Rocío Jurado que su hija Rocío Carrasco ha guardado durante 15 años en unos contenedores que por fin se ha atrevido a abrir. Y su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró algunas cosas que no le pertenecían y que eran propiedad de José Ortega Cano y sus hermanos Gloria Camila y José Fernando. Motivo por el que decidió enviarles personalmente esas cajas a casa del torero y, aunque en un primer momento las rechazaron por temas legales, finalmente las tienen en su poder.

Ha sido Ana María Aldón desde ‘Viva la vida’ la primera en hablar sobre esas cajas que han recibido, desvelando su contenido y las reacciones de la familia al abrirlas y descubrir lo que había en su interior. Algo de lo que también ha hablado Rosa Benito, que ha elucubrado también desde 'Ya es mediodía' sobre los posibles objetos que han podido recuperar tantos años después de la muerte de la artista, dejando claro que seguramente esto les ha dejado bastante tocados al tratarse de recuerdos familiares que no esperaban recibir nunca o que, incluso, desconocían.

El contenido de las cajas de Rocío Jurado y Ortega Cano, a la luz

14 cajas, un carrito de la compra, dos sombrereras y tres lienzos. Esas son las pertenencias que ha recibido Ortega Cano en su domicilio tras haberlas rechazado en un primer momento al tener que pedir permiso a su abogado por temas judiciales para abrirlas. Finalmente, tras la polémica, consiguieron que el camión que se las enviaba entrase en el domicilio, donde las descargaron en la más estricta intimidad. Y poco a poco han ido descubriendo el contenido, emocionándose juntos, sobre todo Gloria Camila que, tal y como ella misma dijo, no se acordaba de muchos de esos objetos porque era muy pequeña cuando murió su madre.

"Aún no hemos visto todo el contenido porque no nos ha dado tiempo, me dio pena que uno de los tres lienzos llegó en mal estado, cuarteado", expresó Ana María Aldón, la actual mujer del torero. "Llegó la furgoneta y entró dentro de casa, las cajas se bajaron en nuestra casa, no en la calle", añadió. Y, aunque no pudieron abrir todas las cajas, ella ya se ha agenciado una de las pertenencias de su marido. "Es un traje de corto que me encantó, ese me lo pongo yo en la próxima feria", comentó.




Fotografías y un capote de José Fernando, otros objetos valiosos

Rosa Benito también ha querido hablar sobre ello este lunes en ‘Ya es mediodía’, donde se ha atrevido a comentar que el contenido de las 14 cajas podrían ser muchas fotos familiares que les encantará descubrir. “A mi cuñada le encantaba hacer fotos. Ella siempre iba con una cámara de fotos y era la época del carrete… Lo que más puede haber ahí son fotografías”, ha comentado. Y ha dicho también que el capote que Rocío Carrasco enseñó en las imágenes, no pertenece a Ortega Cano sino que fue un regalo a su hijo José Fernando, de ahí su tamaño más pequeño de lo habitual. Y también ha desvelado cómo se encontraría la familia en estos momentos. “A José le habrá removido muchísimo y Ana María es su mujer y creo que le habrá tocado la piel. Qué pena, todo lo que ha pasado, todo lo que hemos vivido y que ahora, todo esto te lleve a una época de tu vida que fue muy bonita”, ha expresado. “Gloria estaba emocionada y entusiasmada. Hacía muchos comentarios pero eso es mejor que se lo deje yo a ella. La he visto muy emocionada", dijo Ana María sobre Gloria Camila, que estará esta misma tarde en ‘Ya son las ocho’ y ella misma podrá dar su versión de lo sucedido.

También te puede interesar...

El destino final de las cajas que Rocío Carrasco ha enviado (de nuevo) a Ortega Cano: esto es lo que ha pasado

La reacción de José Ortega Cano al recibir las cajas enviadas por Rocío Carrasco: "No llama a mi padre"

CADENA 100