Oriol Nolis, presentador de TVE, se aleja de los focos para ayudar a una ONG

El que fuera presentador del telediario de La 1 de TVE da un giro a su vida y abandona la televisión para dedicarse a otros proyectos
Oriol Nolis

 

Tiempo de lectura: 1’

Oriol Nolis dejará de ser el presentador de la edicicón del telediario de fin de semana en TVE la próxima temporada. El periodista ya se alejó de la cadena hace unos años pero por motivos bien distintos, cuando presentaba junto a la periodista Raquel Martínez. Ahora se retira un tiempo para “pasar un año fuera, estudiando o colaborando con una ONG”, aunque seguramente la opción que elija sea la segunda, según ha declarado al portal de televisión Vertele.

Su decisión no es fruto de un impulso, era algo que ya tenía pensado desde hace años, justo antes de volver a ponerse al frente del telediario y aunque en sus planes de futuro no estuviera volver, al final aceptó presentar durante una temporada, así que es una decisión premeditada que no ha pillado por sorpresa a la directiva de RTVE. El presentador pretende "darse un respiro" y "hacer algo que no esté relacionado con el periodismo o la televisión durante un año". Además, ha comentado que durante este tiempo le gustaría "estudiar o colaborar con una ONG", incluso las dos cosas a la vez.

Su intención es que sea "un parón de un tiempo para ampliar experiencias" y aunque ahora mismo no se plantea volver, tampoco es algo a lo que cierre las puertas porque la televisión le apasiona y no descarta volver a estar "en primera línea de los informativos o en algún otro formato". Aunque ha asegurado que "lo mejor es no hacer demasiados planes a medio y largo plazo". Otra de sus opciones es escribir un libro, tal y como ya hizo en el año 2015 cuando sacó a la venta 'La extraña historia de Maurice Lyon'. 

¡Mucha suerte, Oriol!

Relacionados

CADENA 100