El origen del conflicto entre las familias Rivera y Pantoja

La discusión entre la tonadillera y los hermanos Cayetano y Fran continúa pese al paso del tiempo
Pantoja

 

Tiempo de lectura: 2’

Vivir en una isla desierta hace que tengas mucho tiempo para pensar, reflexionar e incluso ponerte nostálgico al recordar momentos de tu pasado. Esto es lo que le ha ocurrido a Isabel Pantoja que, aunque ya hace 35 años de la muerte de Paquirri, no ha podido evitar acordarse del torero y de su entrañable historia de amor. “Fue la historia más bonita que jamás te quieras imaginar”, confesaba la tonadillera. Sin embargo, todo lo que siguió a la muerte de Paquirri no fue realmente tan bonito, ya que el conflicto entre Pantoja y los Rivera sigue muy vivo actualmente.

Esta enemistad no es algo que se mantenga en secreto ni mucho menos, incluso se ha hecho más patente por las duras declaraciones de Francisco Rivera a raíz de lo que la tonadillera contó en 'Supervivientes': ''siempre que lo necesita saca el nombre de mi padre y yo creo que ya lo ha usado bastante, que hable de otros amores que ha tenido... pero bueno está bien para el show''. El hijo de Paquirri pareció estar bastante molesto por el hecho de que Isabel Pantoja hablase de su padre y lo presentase como el único amor verdadero de su vida.

¿Donde empezó todo? En cuanto Paquirri falleció trágicamente los problemas comenzaron con el reparto de la herencia. El torero dictó su testamento horas antes de contraer matrimonio con Isabel Pantoja y en él se estableció el reparto de sus tierras, ya que no tenía otras pertenencias: Cantora para Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera; Los Rosales para Carmina Ordóñez y sus hijos Francisco José y Cayetano; y El Robledo para los hermanos y el padre. Sin embargo, la familia del torero no estuvo nada de acuerdo con esta distribución, y por unos momentos pareció que quisieran llevarlo ante los Tribunales de Justicia.

De igual manera, el enfado entre ambas familias se acentuó cuando Isabel Pantoja no quiso devolverle las pertenencias de Paquirri a sus hijos Fran Rivera y Cayetano Rivera. Los hijos del torero siempre se han quejado de que la artista no les haya entregado diferentes objetos de su padre, entre los que se encuentran trajes, recuerdos familiares y utensilios relacionados con el toreo. Este conflicto sigue existiendo en la actualidad, pero los hijos de Paquirri no parecen estar dispuestos a ceder.

Aun así, los hermanos Rivera sí que están muy unidos, Kiko, Cayetano y Fran comparten muchos momentos juntos. Aun así, el hijo de Pantoja sufre con la mala situación existente en su familia: “por favor que se enteren ya de una vez de que sufro mucho, muchísimo. Si no quieren hacerlo por mi ni por ellos, que lo hagan por mi padre, que los tres le adoran y creo que él no debe ser feliz allí arriba viendo esta situación entre su mujer y sus hijos”, explicaba en una entrevista.

Relacionados

CADENA 100