La desolación de los concursantes de 'Operación Triunfo' tras su cancelación: lágrimas e incertidumbre

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2020' rompían a llorar tras conocer la noticia de que se cancelaba la emisión
Operacion triunfo se cancela coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2’

El final de ‘Operación Triunfo’ ha llegado y no como todos esperábamos, sino a causa del coronavirus. La academia cerrará temporalmente sus puertas, hasta que la situación mejore por el bien de todos, tanto de los concursantes como de los profesores. 

Mediante un comunicado Radio Televisión Esapañola y Gestmusica anunciaban esta decisión. En él se podía leer: “Se ha decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de ‘OperaciónTriunfo’ y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical”. Y añadían que: “La actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad”. 

Noemí Galera da la noticia a los concursantes

Noemí Galera les leía este comunicado a los concursantes. Con tan solo las dos primeras líneas pronunciadas, los chicos se quedaban en shock, y comenzaban las caras de preocupación. Se veía Eva emocionarse y Nia rompía en lágrimas y comenzaba a gesticular con la cabeza de un lado a otro. Ninguno podía creerse este desafortunado final. 

 

La desolación de los concursantes de 'Operación Triunfo'

Pero la directora de la academia les intentaba consolar diciéndoles: “Esto no es un punto final, sino un punto y aparte”. Además les hacía ver que: “No sois conscientes de lo que hay allí fuera. Es lo mejor para todos”. Un difícil papel el de Noemí, encargarse de anunciar un cierre temporal a unos jóvenes que entraban para cumplir su sueño, y más cuando no son claros conocedores de la situación. 

La dura vuelta a la realidad

Pero ella les volvía a insistir que pronto volverían, que era un parón, aunque no se pueda fijar una fecha concreta por cómo está la situación. Además Noemí ha querido adelantarles la situación con la que se van a encontrar y las medidas que tendrán que tomar: “Es importante que lleguéis a casa y os encerréis. Hagáis caso a las indicaciones del Ministerio de Sanidad”. 

 

Aunque cerrar estas puertas, es volver a la realidad, hacer frente a la vida, al exterior, después de estar dos meses encerrados. Por eso Noemí también les ha querido advertir de las redes sociales y de los múltiples comentarios que podrán encontrar en ellas. Por eso les recomienda que: “Si os afecta, aparte de poder tener ayuda telematica, dejéis el móvil apartado”.

Pero comenzaban las preguntas y las dudas de los concursantes: “¿Cuándo vamos a volver?”, preguntaba Bruno. Nia entre lágrimas era consciente, de que, ya nada volverá a ser igual tras este parón. Noemí les contaba todos los detalles. Unos se marcharán este mismo lunes y otro en cambio mañana por la mañana.

El cariño entre los concursantes

A su despedida, Noemí, les quería dar un abrazo, pero la situación se lo impide. Tras finalizar la conversación, los concursantes se abrazaban entre lágrimas e intentaban animarse mutuamente. Eso sí, aún llorando no han perdido el apetito y pronto se han ido a la cocina a comer. 

Operación Triunfo Las lágrimas de los concursantes

 

¡Mucho ánimo a todos! No es un adiós es un hasta luego.

CADENA 100