La academia de 'Operación Triunfo' anuncia su vuelta en televisión

TVE ya está anunciando la promoción la vuelta de 'Operación Triunfo' aunque aún no se saben muchos detalles
Operación Triunfo vuelve tras el estado de alarma

 

RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Marzo se convirtió en el mes de los sueños rotos. Numerosos proyectos se cancelaban o en su mejor versión se aplazaban. Uno de ellos terminaba con un: “Esto no es el final”. Y ese era ‘Operación Triunfo’. La academia cerraba las puertas por un tiempo, mientras que la situación mejoraba. 

Pero como numerosos formatos, se adaptaban,  y hemos visto cómo los artistas han intentado desde casa seguir con el formato. Pases de micros en el salón, en la cocina o en una privilegiada terraza. También los jóvenes han intentado sacar provecho de este confinamiento y muchos han dado a luz sus primeros lanzamientos. 

TVE anuncia la vuelta de Operación Triunfo

 

'Operación Triunfo' vuelve sin fecha concreta

Aunque esto podría empezar a cambiar. Las puertas de la academia está a punto de abrir sus puertas. TVE está anunciando su vuelta en pantalla, aunque eso sí sin ninguna fecha concreta. Eso en redes sociales se baraja el 17 o 18 de mayo, todo dependerá de la evolución de la situación. En el vídeo aparecen los concursos desde sus casa en momentos que muestran como   su formación desde casa. Un anuncio que cierra con una emotiva frase: "El sueño de sus vidas continúa".

Un anuncio que ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha hecho que la ilusión de sus fieles seguidores se reavive. Ante la insistencia y la incertidumbre de muchos, Tinet Rubira, conocido por ser el director de la productora Gestmusic, ha contestado vía Twitter sobre este asunto, asegurando que se está trabajando en esta vuelta: “Es difícil por la incertidumbre, pero esperanzador porque volveremos... ¡De hecho ya estamos trabajando en ello!".

Roberto Leal seguirá al frente

Una vuelta que justo coincide con el nuevo proyecto profesional de uno de sus grandes protagonista, Roberto Leal. Este se encuentra en plenas grabaciones al frente de ‘Pasapalabra’ en Antena 3. Pero como él mismo aseguró en un directo de Instagram: “Es una circunstancia excepcional. Como todo es tan extraño en estas últimas semanas este cambio se entiende. Volveré a Operación Triunfo para cerrar ese ciclo pero volcado de lleno en mi nueva etapa con Antena 3”. 

El posible nuevo funcionamiento

Aunque aún no existen ningún tipo de detalles sobre esta vuelta, suponemos, que seguramente las cosas funcionarán como hasta su aplazamiento. Es decir, los concursantes y profesores seguirán manteniendo las distancias de seguridad, incluso algunos darán sus clases por videoconferencia. 

Operación Triunfo Las lágrimas de los concursantes

 

En cuanto a las galas, podrán existir dos posibilidades, o hacerlas en la propia academia como se planteó en un primer momento, como un especial pase de micros. O por el contrario se haría en plató sin público y no sabemos si con la presencia de Roberto Leal en plató o desde casa. 

Sea lo que sea estaremos muy contentos que ‘Operación Triunfo’ vuelva para poder cerrar de una manera extraordinaria esta etapa. Aunque la magia de la incomunicación con el exterior se habrá perdido por parte de los concursantes.

También te interesa...

La desolación de los concursantes de 'Operación Triunfo' tras su cancelación: lágrimas e incertidumbre

Relacionados

CADENA 100