Operación Triunfo advierte sobre las estafas de las líneas de recarga para salvar a los nominados

La dirección del programa ha aconsejado a los seguidores del programa que no se confíen con las líneas de recarga porque "aquí hay gato encerrado"
ot

 

Tiempo de lectura: 2’

La productora del concurso, Gestmusic, y su director, Tinet Rubira, han hecho uso de las redes sociales para advertir a los fans de Operación Triunfo que tengan cuidado con las líneas de recarga de móviles para salvar a los nominados. Y es que, desde que OT volviera a la pequeña pantalla en 2017, estas líneas de recarga se viralizaron pero, como han advertido desde la dirección del programa, "¿qué garantías dan de que el voto llegue?"

ctv-id7-pdypw

Todo ha empezado con este tweet, en el que una cuenta informa de que se ha abierto una línea de recarga para salvar a Flavio, uno de los tres nominados de esta semana. Además de la respuesta de Gestmusic, Tinet ha compartido el tweet y ha avisado: ATENCIÓN. Esto es una estafa". Este tipo de iniciativas solicitando recargas a móviles puede ser un engaño", han compartido la primera, respondiendo a publicaciones con supuestas líneas para salvar a Flavio, Bruno y Anne, nominados de esta semana. "No pagues ningún importe a nadie ni por ningún concepto relacionado con OT móviles o recargas", han advertido.

 

 

 

El director de GestMusic ha querido aclarar que "no dudo que alguien lo haga con buena intención" pero ha afirmado que "viendo el volumen de voto telefónico que recibimos, ya te digo yo que aquí hay gato encerrado". 

Los fans han recriminado a Tinet que no haya advertido de este riesgo antes, ya que estas líneas aparecieron hace ya tres años. Desde 2017, el programa puso a disposición de los espectadores una app gratuita a través de la cual pueden salvar a los nominados y elegir a un favorito, pero solo una vez al día. El resto de votos se emiten a través de llamadas y sms, y sería esta modalidad a través de la cuál se estarían llevando a cabo las estafas.

Relacionados

CADENA 100