Omar Montes se pone serio tras ser atendido por su prueba en 'El Desafío': "He puesto en peligro mi salud"

El cantante revela los cuidados que tuvo que recibir, decepcionado tras recibir solo un 4 de uno de los miembros del jurado en las votaciones
Omar Montes en llamas durante su prueba más arriesgada en 'El Desafío' que casi le manda al hospital
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Fue, seguramente, la prueba más espectacular de la noche de este viernes en 'El Desafío'. Omar Montes, que ya ha demostrado tener una enorme capacidad de superación, tenía que enfrentarse a quemarse a lo bonzo y, con el traje prendido, atravesar cuatro puertas de cristal que debía romper con un martillo especial. El mismo que, en la última de ellas, le falló y tuvo que romper ese cristal de un puñetazo que le dejó tocado de un dedo de su mano izquierda. Y esa no fue la única consecuencia sufrida por el cantante, que ya advertía antes de enfrentarse al fuego que padece de asma, lo que era un 'handicap' añadido por la posible inhalación de humos.




Efectivamente, eso le pasó factura. Ya explicó él mismo nada más terminar la prueba que le habían dado orden de, ante la más mínima problemática, salir por un lado y sería apagado por el servicio de extinción presente en plató. También que, una vez metido en faena, él tenía que hacerlo como fuera. Aún con el riesgo de poner en peligro su integridad, como confesaría después, justo en el momento de las valoraciones de lo que había hecho esa misma noche delante de las cámaras. Porque Juan del Val le dio un 4 que le dolió en el alma, ya que lo consideraba un suspenso.

Tras ver esa valoración y con cara de decepción manifestaba: "Ellos sabrán, respeto su decisión, pero me la he jugado fuerte. He puesto en peligro mi salud. Me han estado media hora poniendo oxígeno, lo he pasado fatal y casi me mandan al hospital". El artista continuaba dando detalles de las atenciones que le habían tenido que procurar después de jugársela en esa espectacular prueba con la que pretendía recortar puntos a Raquel Sánchez Silva en el liderato de la clasificación general: "Me han curado las quemaduras bien, por eso no hay problema. He ensayado mucho, y me la he jugado y lo he dado todo en esta prueba jugándome la salud. Os respeto y os tengo cariño, pero suspender con un 4...".

Omar Montes decepcionado tras el 4 de Juan del Val después de quemarse a lo bonzo

Antena 3


Segura pone remedio

De hecho, Santiago Segura -acostumbrado a ver esto realizado por especialistas en multitud de ocasiones y conocedor de la dificultad y los peligros que entraña- tenía un gesto inédito hasta la fecha en esta edición: pulsaba el botón de la injusticia para sumarle 5 puntos a Omar y que terminase por ser ganador de la noche. Lo que evitaba era que Juan Betancourt y Jesulín de Ubrique salieran vencedores, empatados a puntos. Aunque aquí solo vamos a mostrar el vídeo de Montes, espectacular, cubierto en llamas, recomendamos a nuestros lectores de la web de CADENA 100 que busquen esa actuación estelar de Jesulín de Ubrique con el musical de 'Toda, toda, toda' que ya se ha convertido en historia de nuestra televisión.

Relacionados

CADENA 100