La odisea de Emma García para llegar a tiempo al plató de ‘Viva la vida’: “He venido con dolor de estómago”

Debido al temporal Filomena, ‘Viva la vida’ se ha quedado sin colaboradores y únicamente ha llegado al plató Emma García
Dificultades de Emma García para llegar a trabajar por la nieve

Tiempo de lectura: 3’

Parecía que no iba a emitirse ‘Viva la vidacuando Pedro Piqueras ha aparecido en pantalla a las 4 en punto de la tarde después de emitirse El Tiempo en ‘Informativos Telecinco’. Ha sido un hecho insólito que el presentador estuviera el fin de semana en pantalla pero las inclemencias del tiempo han imposibilitado que sus compañeros Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco llegasen a las instalaciones de Mediaset y ha tenido que coger su testigo. Pero cuando se ha despedido, ha dado paso al programa de Emma García y ha aparecido la presentadora en directo.

Completamente sola y sin la compañía de la mayoría de los colaboradores habituales, ha recibido a Rosemary Alker, la presentadora del tiempo de la cadena. Juntas han charlado sobre el tiempo y sobre la borrasca Filomena que ha asolado todo el país y ha dejado imágenes para el recuerdo en Madrid pero a la vez sucesos muy peligrosos como caídas de árboles y cornisas de edificios. Un tema que ha ocupado todas las televisiones y que ha dejado a un lado el coronavirus y todos los temas del corazón que normalmente se tratan en el espacio de los fines de semana de Telecinco.

Emma García, sola en el plató de ‘Viva la vida’

‘Viva la vida’ ha mandado a las calles a todos sus reporteros para que informen sobre la situación meteorológica en los diferentes lugares de España y ese es el tema que ha ocupado toda la tarde. Algo histórico en el programa y que ha provocado que la presentadora Emma García esté prácticamente sola en el plató, con la única presencia de dos de sus colaboradores. Ellos son José Galiacho, habitual en las tertulias, y José Antonio Avilés, uno de los más polémicos y que ha causado furor en las redes sociales, que no han dudado en apuntar que ni con la nevada que está cayendo nos libramos de su presencia.

“Salí en un AVE a las 8 de la tarde, tuvimos una hora y media de retraso, cuando llegué a Madrid doy gracias al conductor que me trajo al hotel y llegó a las 2 de la mañana a su casa. Pasé mucho miedo. Los coches pedían auxilio. Una familia tuvo un accidente en una autovía, los rescató el samur y los llevaron al hospital. Dos niños pequeños, una madre y un padre sin mantas, no podían darles habitación porque no llamaban para anular”, ha contado José Antonio Avilés. Galiacho, por el contrario, se ha desplazado en metro y ha andado un kilómetro y medio por la nieve con la ayuda de un esquiador que ha ido abriéndole camino para que fuera pisando sobre llano.

Emma García sin colaboradores en Viva la vida por la nieve

La odisea de Emma García para llegar al plató

Esta mañana me he asustado de verdad, mira que yo vengo del norte”, ha comentado Emma García en ‘Viva la vida’ al comenzar este programa tan complicado en el que está siendo casi imposible informar desde algunos puntos de nuestro país debido a la incomunicación que hay en muchos de ellos. “Me estaba quedando helada”, ha dicho a Rosemary cuando han salido a los exteriores de Mediaset a ver la nieve que rodea las instalaciones. “Hace cero grados pero la sensación térmica es de menos 2, menos 3 grados bajo cero”, ha añadido. “Me he venido con mi maletita por si en el camerino me tengo que quedar a dormir, con lo que me ha costado llegar”, ha comentado la presentadora.

“Mi marido ha dicho: ‘ahí te quedas, no voy a recogerte’”, ha afirmado también con mucho humor. “Los coches estaban parados, hemos venido por dirección contraria, nos hemos encontrado con gente andando y esquiando que veían el coche y no se quitaban. He venido con dolor de estómago y he respirado aliviada al llegar al plató”, ha concluido.

También te puede interesar...

“¡Ay, madre!”: La caída en directo de uno de los colaboradores de ‘Viva la vida’ que ha asustado a Emma García

Emma García rompe a llorar en ‘Viva la vida’: “Te hemos echado mucho de menos”

CADENA 100