El nuevo proyecto del chef José Andrés que lo traerá de vuelta a la televisión: "Será algo auténtico"

Desde que conocimos a José Andrés, ha demostrado ser un excelente chef y, sobre todo, nos ha emocionado con su lado más solidario. ¡Pronto vuelve a la tv!
El Chef José Andrés, Premio Princesa de Asturias
Redes sociales

Tiempo de lectura: 3’

Puedes ser un verdadero genio en tu trabajo, pero si además tienes un gran corazón... tu grandeza tiene muchísimo más mérito. Hablamos de José Andrés, el chef que ha dejado huella, sobre todo, por ser tan solidario con quienes más lo necesitan. No solamente lo ha sido en estos tiempos de pandemia, sino mucho tiempo atrás. Ahora, que no le perdemos la pista, nos trae una sorpresa: ¡Tendrá su propia productora y le volveremos a ver en televisión! En CADENA 100 os contamos todos los detalles.

¡El gran sueño de José Andrés!

Ha sido cuestión de tiempo que José Andrés cumpla su sueño, uno que tenía hace años: ser productor de contenidos que "cuenten historias sobre quiénes somos a través de la comida que comemos". Según ha contado a 'Variety': "Será algo creativo, divertido, inspirador y auténtico". No solamente se tratará de un proyecto televisivo, sino que habrá libros e incluso pódcasts. ¡Y no quedará ahí! Serán más formatos digitales, donde nos podremos sumergir en el apasionante universo culinario.



La productora se llamará José Andrés Media y, como ha contado el asturiano: "Será una serie de 6 episodios que está grabando en España y que ya ha acordado con el canal Discovery Plus su emisión en Estados Unidos". Además, como director ejecutivo, le acompañará Richard Wolffe, escritor y periodista que ha escrito los libros de recetas del chef y se apoyará en una serie de valores fundamentales: "Compasión, alegría, una visión global y, por supuesto, excelencia culinaria".

Premio Princesa de Asturias 2021

Los reconocimientos hacia José Andrés son muchos, por su labor humanitaria y solidaria, que son imprescindibles. Por ello, el 23 de octubre recibía el Premio Princesa de Asturias. Gran cocinero y mejor persona, cuyo trabajo ha sido muy valorado y qué mejor prueba que esta. Asimismo, si decíamos que se volcó incondicionalmente con los más afectados por la pandemia, no dudó en ayudar a las víctimas de la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma. De esta manera, el chef ha reivindicado "el valor de la comida".



Por otro lado, según ha podido saber 'Vanitatis': "El 90% de su actividad laboral es solidaria". Su entrega tan grande con quienes han perdido todo, y con quienes están en mayor riesgo, le coronan como una de las celebridades más queridas y admiradas, tanto en España como lejos de nuestras fronteras. Su imperio, que asciende aproximadamente a 50 millones de euros, no deja de crecer.



Por si todo esto fuera poco, el chef ha dicho que "donará a La Palma el doble del dinero de su Premio Princesa de Asturias", y está muy feliz por todo su trabajo: "Me hace sentir muy orgulloso de La Palma y de los canarios, y de todos los españoles que han estado al pie del cañón. Nuestra misión es alimentar en tragedias en el momento donde la gente lo ha perdido todo y no hay nadie dispuesto a hacerlo. Cada vez llegamos a más gente". ¡Enhorabuena, José Andrés!


También te puede interesar...

La otra cara del éxito de 'MasterChef': el producto que más ha vendido en el último año y no es televisión

Lydia Lozano, completamente destrozada en su conexión en directo desde La Palma: “Es tremendo”

CADENA 100